VC

viernes, 8 de marzo de 2019

Firman un convenio ferroviario

Firman un convenio ferroviario para desarrollar los trenes de cargas en San Juan

Buscan incentivar el uso de la Línea San Martín para el transporte entre la provincia cuyana y Buenos Aires

BUENOS AIRES 7 Mar(BAE Negocios).-La empresa Trenes Argentinos Cargas firmó hoy un convenio con San Juan para fomentar el desarrollo del sistema ferroviario a partir de identificar de manera conjunta las potenciales demandas productivas que existen en la provincia. El acuerdo busca incentivar el uso de la Línea San Martín Cargas entre Albardón, al norte de la capital sanjuanina, y la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo entre la empresa, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, y el gobierno de San Juan, fue firmado hoy por el Gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Diaz Cano, con el Responsable de Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Carga, Luciano Vara Iturralde.

En el convenio ambas partes se comprometen a fomentar la utilización del tren de cargas, atraer más clientes e identificar potenciales demandas de diferentes sectores productivos en la región, y reducir los costos logísticos. Además de poner en funcionamiento la playa Logística de Albardón, con el fin de realizar carga de contenedores y vagones para consumo.
La provincia de San Juan realizará trabajos de mejoramiento de infraestructura ferroviaria a su cargo en las Estaciones de Albardón y Angaco, entre otras cuestiones.

Por su parte, Trenes Argentinos Cargas se comprometió a realizar un análisis sobre los tráficos solicitados dando respuesta a las compañías en un plazo de 30 días.

El San Martín Cargas es la línea ferroviaria que cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza cuya área de influencia incluye zonas de producción minera, agropecuaria, permitiendo la vinculación con los principales puertos argentinos. La misma cuenta con 2.400 Km operativos.

No hay comentarios.: