VC

miércoles, 13 de marzo de 2019

Expectativas en localidades de la costa del río Uruguay

Expectativas en localidades de la costa del río Uruguay tras la reactivación del tren de cargas

CORRIENTES 13 Mar(El Litoral).-Hace unos días partió la primera formación hacia Entre Ríos, y para sacar la madera debieron abrir un camino hacia la estación ferroviaria. Comunas informaron que apoyarán el sistema de transporte y ratifican deseo de que regrese el servicio de pasajeros.

Tras varios años con un servicio interrumpido, partió recientemente desde Tapebicuá un tren con carga de madera de pino con destino a Ibicuy, en Entre Ríos. Esto despertó satisfacción y expectativas en vecinos y autoridades de municipios ubicados en el ramal de la costa Este de la provincia, quienes consideran que beneficia a sectores económicos locales y además ratifican el pedido para que retorne el servicio ferroviario de pasajeros.

Al respecto, el viceintendente de Tapebicuá, Carlos Gómez, comentó que “fue de un día para el otro, vinieron un lunes y nos dijeron para empezar un martes”. Y agregó que “ese mismo lunes a la tarde estaban entrando camiones y eso trajo aparejado que tuviéramos que abrir un camino alternativo con la colaboración de Vialidad y la empresa forestal, para evitar que los camiones con ese peso pasen por el asfalto”.

Indicó que el emprendimiento es “de una empresa uruguaya que exporta pino, con destino a Ibicuy y de ahí lo manda a China. Días pasados partió la primera formación de 24 vagones, ayer (lunes) a última hora estaba previsto que salga otra, porque estaban esperando disponibilidad de máquinas para mover los vagones cargados”, manifestó a Radio Nacional.

En base a lo observado en el lugar, destacó que “se trabaja de manera incesante, que en cierto modo nos beneficia con respecto al movimiento que se está produciendo en la localidad”; también insistió que “prácticamente todo el día hay movimiento”.

El funcionario consideró que “es esperanzador la aparición del ferrocarril en nuestras vías, por el momento es el de cargas y algún día, es un sueño particular, que podamos volver a ver el tren de pasajeros”.

Explicó que “sacan en camión de un monte próximo de Tapebicuá y lo trasladan a la estación y de allí, todo el recorrido en tren”. En tanto, expresó que “por la noticia que tenemos, esto es a largo plazo, tenemos para un par de años de trabajo”.

Además anticipó que “veremos en el futuro desde el Municipio lo que podamos mejorar y aportar, van a contar con amplia disponibilidad”.

No hay comentarios.: