VC

martes, 19 de marzo de 2019

Ex operarios siguen su lucha

Ex operarios siguen su lucha por la reapertura de talleres ferroviarios

PEREZ Santa Fe 18 Mar(La Capital).-Los talleres ferroviarios Rioro, emblemas de la ciudad de Pérez, permanecen cerrados desde mediados de 2017. Unos 75 trabajadores continúan con la lucha para reabrir ese espacio.
   Reuniones para reabrir los talleres.

Los talleres ferroviarios Rioro, emblemas de la ciudad de Pérez, permanecen cerrados desde mediados de 2017. Unos 75 trabajadores continúan con la lucha para reabrir ese espacio.

Cabe recordar que se logró la ley de expropiación del predio de Pérez y que se garantizaron la llegada de un grupo inversor chino. La empresa asiática RCCR está dispuesta a invertir en ese lugar para que ese espacio de reparación ferroviaria se reabra.

Por lo pronto, la reapertura se demora. "Estamos pidiendo que se ejecute la ley que ya está aprobada. Y tenemos todo para que esto se abra. Tuvimos una reunión con la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani. Dijo que se iba a poner a trabajar. Le llevamos un proyecto de una de las empresas inversoras", comentaron Fabián Laffont y Diego Bordón, ex trabajadores de los ferrocarriles.

Cabe indicar que el predio está ubicado sobre la ruta 33, cercano al club de golf Mitre.

Federico Jolly, concejal local del Frente Pérez Cambia (FPC), dijo que los trabajadores le plantearon que "estos talleres querían convertirlos en negocios inmobiliarios. No había voluntad de conservar los talleres. Por su lugar estratégico, había muchísimos más negocios importantes que podían hacer. Todo lo que es inversión privada, nos parece fantástico, pero no a cualquier precio. El tema de los talleres es innegociable".

Asimismo acotó Laffont: "El reclamo nuestro es que la provincia se ponga al frente para poder abrir los talleres y las fuentes de trabajo que tanta falta nos hacen en la provincia. Tenemos todo. Tenemos la mano de obra calificada y tenemos los talleres".

Al respecto Jolly remarcó: "Cuando empezamos a pedir la defensa de los talleres ferroviarios lo hacíamos no solamente por las fuentes de trabajo, sino porque estamos convencidos de que esto es parte de nuestra historia como perecinos. Pérez se fundó al lado del ferrocarril. Es parte de nuestra historia y fue lo que le dio empuje a nuestra ciudad".

Cabe recordar que, en el marco de potenciar el servicio de tren ferroviario en Pérez, ya se hizo en el Concejo una reunión para la reactivación de los ramales ferroviarios.

Asimismo se puso fecha para el próximo 7 de abril para una juntada de vecinos y autoridades. La finalidad es la vuelta el tren de pasajeros de Rosario a Casilda, pasando por Pérez y Pujato, entre otras localidades.

No hay comentarios.: