VC

sábado, 9 de marzo de 2019

En febrero creció un 29 %

En comparación con el mismo período de 2018
En febrero creció un 29 % la cantidad de pasajeros que usan el tren a Bahía Blanca

BAHIA BLANCA 8 Mar(LNP).-Según la empresa Trenes Argentinos, el mes pasado se transportaron 12.456 pasajeros.
   Fotos: archivo La Nueva.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó en las últimas horas que en febrero se vendió un 29 % más de pasajes que en el mismo período de 2018, una diferencia de 2.792 boletos.

Según comunicaron, en el segundo mes del año se transportaron 12.456 pasajeros, contra 9.664 que lo hicieron en igual período en 2018.

Actualmente el tren a Bahía Blanca cuenta con tres frecuencias semanales y nueve paradas intermedias y el servicio tiene aire acondicionado, amplios asientos, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados con movilidad reducida y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

Los pasajes para el tramo completo Plaza Constitución - Bahía Blanca tienen actualmente un valor de $ 825 en primera, $ 990 en pulman y $ 2.890 en camarote para dos personas. Los jubilados tienen un descuento del 40 %, los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento, viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10 %.

A principios de febrero el presidente de la empresa, Marcelo Orfila, recorrió la estación local junto al intendente Héctor Gay y firmaron un acuerdo para hacer mejoras en las instalaciones y en algunos tramos de las vías del trayecto Bahía-Buenos Aires.

Días y horarios

   - Saliendo desde Plaza Constitución: lunes, miércoles y viernes a las 19:52.

   - Saliendo desde Bahía Blanca: martes, jueves y domingos a las 21:15. 
  
Puntos de venta y formas de pago

 - A través de la página web hay un 10 % de descuento con tarjeta de crédito y débito.

- En el Área Metropolitana de Buenos Aires el boleto se puede adquirir en las estaciones de trenes de Retiro, Constitución y Once.

- Monte, Las Flores, Azul, Olavarria, Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca y en otros 33 puntos en el interior del país.

No hay comentarios.: