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lunes, 11 de marzo de 2019

Comienza el juicio oral

Comienza el juicio oral contra Julio De Vido y Ricardo Jaime por los trenes chatarra

CAPITAL FEDERAL 11 Mar(Radio Mitre).-Los dos exfuncionarios de la gestión de Cristina Kirchner se sentarán en el banquillo por la adquisición de material rodante inservible a España y Portugal.
    Ricardo Jaime y Julio de Vido

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 comenzará hoy el juicio oral contra los detenidos ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal) y Ricardo Jaime (ex secretario de Transporte) por la compra de material ferroviario chatarra a España y Portugal.

El caso será juzgado de forma conjunta con otro cuatro: uno por defraudación en la compra de repuestos para el Belgrano Cargas, otro por en enriquecimiento ilícito de Jaime, y otros dos por peculado. El TOF 6 está integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero.

Los exfuncionarios son los principales acusados de la causas vinculadas con los trenes mientras que los expedientes por enriquecimiento ilícito y peculado involucran solo al exsecretario de Transporte y a gente de su entorno.

El juez Julian Ercolini elevó a juicio la causa por la millonaria compra de material ferroviario inservible a España y Portugal en 2017 luego de determinar que De Vido diseñó y ejecutó, entre julio de 2004 y marzo de 2012, “un plan de modernización ferroviaria que determinó un perjuicio patrimonial a la administración pública”.

Ricardo Jaime, por su parte, será juzgado por enriquecimiento ilícito en el marco de una causa en la que también llegarán al banquillo otros procesados como supuestos testaferros, entre ellos, su pareja Silvia Reyss, su exasesor Manuel Vázquez y su hijo Julián.

La compra de material rodante a España derivó en el pago de 76.313.108 millones de euros por 1.040 coches, furgones y locomotoras, unidades que en muy pocos casos estaban en condiciones de circular. En el caso de Portugal se adquirió a la empresa “Caminhos de Ferro Portugueses” unidades doble diesel, repuestos, locomotoras, vagones en distintos convenios por unos 25 millones de euros.

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