VC

miércoles, 27 de febrero de 2019

Un tren desató un incendio

Un tren desató un incendio de monte en La Adela

Dos incendios se desataron este martes en cercanías de La Adela. Uno se inició por el paso del tren.

SANTA ROSA La Pampa 26 Feb (El diario de La Pampa).-Los brigadistas de Defensa Civil de La Pampa combatieron en esa zona dos incendios en montes de caldén. Uno, iniciado por las chispas tras el paso de un tren carguero en proximidades del Meridiano V y la ruta nacional 22, fue “apagado”, en tanto que el restante, en las rutas 30 y 1, se encuentra “contenido”, dijo el director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara.

Uno de los incendios se inició a unos 50 kilómetros al noreste, en proximidades del Meridiano V. “Lo inició el tren”, contó Clara.

No es la primera vez que se desatan fuegos tras el paso del tren. La situación generó el reclamo, incluso, del gobernador Carlos Verna al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que obligue a la empresa concesionaria del ramal ferroviario a limpiar los costados de las vías.

El otro incendio, iniciado también el lunes, aún está activo. Se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de La Adela, en las rutas 30 y 1. “Se encuentra contenido desde la madrugada de este martes”, dijo Clara. Aún no se estableció cómo se generó porque durante el lunes no hubo tormentas en la zona.

En tanto, el incendio que se había desatado el fin de semana en la zona de La Araña ya fue declarado “extinguido” por las autoridades. Quemó unas mil hectáreas.

No hay comentarios.: