VC

sábado, 23 de febrero de 2019

Trenes locales en Rosario

Trenes de cercanía

ROSARIO 23 Feb (Pagina 12).-El precandidato a Intendente por CREO Pablo Javkin (foto) presentó un proyecto para la implementación de un sistema metropolitano de Trenes de Cercanía, que contempla la reutilización del ramal que une la estación Rosario Norte de nuestra ciudad con Cañada de Gómez, pasando por estaciones intermedias como Fisherton y distrito noroeste y por las localidades de Funes y Roldán. 
Además, el proyecto incluye la construcción de una nueva terminal multimodal que permitirá la conexión con el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas". "Los recursos para la concreción del proyecto pueden surgir de la deuda histórica de coparticipación que Nación tiene con nuestra provincia. 

Si se cobra esa deuda, qué mejor que invertirlo en un medio de transporte público que le hace la vida más sencilla a la gente, que en su mayoría son trabajadores y estudiantes" aseguró Javkin. 

El precandidato dijo que hace mucho que insiste con los trenes interurbanos. "Hay corredores de la ciudad que están preparados para que se pueda acceder en tren. 

Hay que trabajar con todas la áreas de la ciudad pensando en la movilidad del futuro y ahí el tren debe tener un rol preponderante" agregó.

No hay comentarios.: