VC

jueves, 7 de febrero de 2019

Trenes Argentinos no da respuesta

Trenes Argentinos no da respuesta al despido de reconocido activista

BUENOS AIRES 6 Feb(LA Izquierda Diario).-Se trata del referente de la oposición Omar López despedido sin causa. Este martes, la Unión Ferroviaria le informó que no hay respuesta de la empresa, pateando el caso hacia la semana entrante. Agrupaciones solidarias acompañaron al trabajador ferroviario.
    Héctor “Ricky” Santa Cruz
    Trabajador ferroviario señalero - Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC

Este martes, un grupo de ferroviarios pertenicientes a agrupaciones opositoras a la actual conducción de la Unión Ferroviaria en la línea Roca, acompañó al trabajador despedido por Trenes Argentinos Omar López, a la cita pautada con una semana de antelación por la conducción del sindicato. En la misma le informaron que no hay avances porque la empresa no emitió respuesta sobre su despido. A pesar de la actitud antisindical y persecutoria de Trenes Argentinos despidiendo a un referente de la oposición, cuyo legajo no registra antecedentes, la empresa no presentó respuesta, mientras el gremio dilata cualquier toma de posición.

Ante este panorama, la agrupaciones opositoras presentes acordaron profundizar la campaña por la reincorporación de López como parte de la lucha contra los despidos que siguen ocurriendo en el ferrocarril. Desde la Agrupación Naranja invitaron al trabajador despedido a participar en la acción que los trabajadores de Siam realizarán esta semana junto a otros trabajadores que están dando pelea contra los despidos y contra el ajuste que lleva adelante el gobierno por orden del FMI. Además llaman a todos los ferroviarios a sumarse a la campaña por la reincorporación porque es un ataque en general contra todos los trabajadores.

Esta arremetida contra los ferroviarios es un plan de ajuste impuesto por el FMI, con la cumplicidad de los gremios, que callan ante el aumento de la tercerización, reducción de personal, y el cierre de Ferrobaires sumado a los tarifazos contra los usuarios que viajan todos los dias y sufren con el mal servicio. Es imperioso que todos y todas se sumen a la pelea para que el ajuste no lo paguen los trabajadores y los sectores más humildes.

No hay comentarios.: