VC

miércoles, 6 de febrero de 2019

Trabajadores del subte

Trabajadores del subte y estudiantes rechazaron el tarifazo y las pistolas Taser


CAPITAL FEDERAL 5 Feb(La Izquierda Diario).-Una nutrida delegación encabezada por Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado de la AGTSyP y Patricio del Corro, diputado porteño (MC) por el PTS/Frente de Izquierda, se manifestaron en la tarde de este martes en la estación Carlos Pellegrini.

Trabajadores del subte, docentes, miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), estudiantes de la facultad de Derecho y del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras realizaron este martes una actividad en la estación Carlos Pellegrini contra la suba del boleto en el Subte, el pésimo estado del servicio que presta el grupo Roggio (concesionario de las cinco líneas y el Premetro) y el intento de uso de las pistolas Taser que quiere implementar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dellecarbonara explicó que "hemos puesto en pie una campaña para rechazar la intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de poner en práctica el uso de las pistolas Taser bajo el pretexto de cuidar la seguridad de los trabajadores y el subte cuando sabemos muy bien que se trata de una campaña para criminalizar, perseguir y reprimir a aquellos que protestamos, no solo por las condiciones de trabajo, sino también por el mal servicio”.
"Para nosotros hablar de seguridad significa hablar del mantenimiento y de la inversión en el servicio que no se realiza, del dinero que se lleva Roggio a través de Metrovias. Para nosotros la seguridad y el mantenimiento es que no se nos sigan muriendo compañeros en nuestros lugares de trabajo y que el subte deje de ser una bomba de tiempo", agregó el dirigente gremial y referente del PTS.

Por último, Dellecarbonara señaló que "es por estas razones que planteamos que el subte no puede estar en manos privadas, sino que para que sea un verdadero servicio público debe ser estatizarse bajo control de los trabajadores y los usuarios".
Por su parte Del Corro expresó que “en los próximos meses el subte va a valer $ 21, mientras todos los días vemos que hay demoras en las líneas, no andan los ascensores, se traban las escaleras mecánicas. La explicación de por qué pagamos un tarifazo terrible y el servicio es malo y la seguridad de los trabajadores es nula es porque toda esa plata va a los bolsillo de Roggio que admitió ante la justicia haber pagado coimas con los subsidios”.

Y por ultimo, agregó que “queremos discutir una salida de fondo que es un subte controlado por los trabajadores y los usuarios al servicio de los trabajadores y usuarios que viajan todos los días y no de las ganancias de unos pocos”.

No hay comentarios.: