VC

lunes, 4 de febrero de 2019

Toma de terrenos del ferrocarril

Toma de terrenos del ferrocarril: “La posición del municipio es una sola”

25 DE MAYO 3 Feb(25 Digital).-A raíz de la toma que se produjo días atrás en nuestra ciudad, en la que se vieron involucrados terrenos de Ferrocarriles Argentinos, el Gobierno Municipal expresó a través de su Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, que la posición del Municipio es una sola “no se negocia con delincuentes”.

“El hecho de la toma es ilegal y no existe ninguna forma de que quede convalidado. La decisión del Intendente es convertir esos lugares en espacios públicos para todos los vecinos, no para algunos oportunistas. El problema social se atiende todos los días desde los CAPS en los barrios, la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias y las Delegaciones del interior. Esta situación no fue planteada por estas personas al Municipio ni a la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional (AABE) por lo que el Gobierno Municipal toma conocimiento una vez realizada la toma. La situación que sí se encuentra en trámite es la regularización de las familias que se reubicaron a partir del año 2016 y que está en análisis de la AABE la resolucion final”, expresó el funcionario.

A su vez desde el Gobierno Municipal expresaron: “no descartamos que haya detrás de esto una movida política de gente que siempre hizo mal las cosas, como también el fomento a tomar estos inmuebles desde algunos medios de comunicación”.

“El municipio no va a otorgar ninguna asistencia hasta que desalojen el predio y dejen en óptimas condiciones el lugar. La asistencia del municipio es solamente para resguardar los derechos de los niños, ante un eventual desalojo de Gendarmería y detención de los mayores. El municipio tiene en funcionamiento el Hogar de Tránsito para las situaciones de calle. Es necesario dejar en claro que la solución a la problemática habitacional está contenida en el proyecto de ordenanza que envió el Intendente en el año 2018 al HCD y que Cambiemos se niega a tratar. Con esa herramienta de forma justa, pública y transparente se podrá comenzar en 25 de Mayo un plan de acceso a la tierra y a la vivienda, la prioridad la tienen los vecinos que esperan desde hace mucho tiempo y a través de su esfuerzo diario piensan en el bienestar de su familia y ninguna situación los lleva a cometer hechos delictivos”. dijeron desde el ejecutivo.

No hay comentarios.: