VC

sábado, 2 de febrero de 2019

Talleres Ferroviarios

Por la reapertura


ROSARIO Santa Fe 2 Feb(Pagina12).-La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani (en la foto), recibió ayer junto al secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, a representantes de la mesa de encuentro por la reapertura de los talleres ferroviarios de Pérez. Los funcionarios se comprometieron a trabajar en la valuación de los terrenos. "El Ministerio va a iniciar el proceso para conocer el valor económico de estos terrenos, este trámite es el puntapié inicial para poder aplicar la flamante Ley de Expropiación que entró en vigencia en enero de este año", explicó Casella.

Además, los trabajadores acercaron la propuesta de inversión de una empresa que está interesada en reactivar los galpones y el Ministerio estudiará su factibilidad. "Los talleres ferroviarios son todo un símbolo de nuestra ciudad, por eso tenemos que ser cautelosos y trabajar muy seriamente para no generar falsas expectativas, sobre todo en los más de 70 empleados que se quedaron sin sus fuentes de trabajo", remarcó el funcionario provincial. "Desde el Ministerio vamos a continuar el diálogo con el ejecutivo municipal y con la mesa de encuentro para que todos vayan conociendo los avances que hay en el tema", apuntó Casella.

En la previa del encuentro, los ex trabajadores de los ferrocarriles ferroviarios Rioro resaltaron el apoyo de los ediles que conforman el espacio Frente Perez Cambia (FPC) Mauro Rojas, Silvina Rodríguez y Federico Jolly.



No hay comentarios.: