VC

viernes, 8 de febrero de 2019

Subte: la Ciudad convoca a audiencia pública

Subte: la Ciudad convoca a audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas  y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

CAPITAL FEDERAL 8 Feb (Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que convocó a audiencia pública para el 13 de marzo a fin de tratar la tarifa técnica y aprobar la actualización de la tarifa usuario. La propuesta estipula que en abril el precio del pasaje en subte sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo será de $21 y $7.50 respectivamente.  

La audiencia se realizará en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea N° 1200) a las 12.30 h. Los interesados en participar y en acceder a la documentación de los componentes de la tarifa técnica podrán hacerlo desde el miércoles 13 de febrero hasta el jueves 7 de marzo en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (Av. de Mayo 591 4°), de lunes a viernes de 11 a 16, o a través del correo electrónico audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. La actual tarifa usuario de $15.50 corresponde a la tarifa técnica calculada en abril de 2018 que, actualizada al mes de octubre, pasó a ser de $23. Cabe señalar, además, la necesidad de contribuir con la política de reducción de subsidios.

Asimismo, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes. Es importante destacar que el beneficio de la tarifa escalonada se suma al descuento por combinación de dos o más medios de transportes. Así, si el viaje en subte corresponde al segundo tramo –luego de haber tomado colectivo o tren -, el pasajero abonará  el 50% de la tarifa vigente. En caso de que sea el tercer tramo o más, pagará sólo el 25%.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Cuadros tarifarios abril 

Cantidad de viajes Tarifa Subte Tarifa Premetro

1 a 20 $                           19,00         $  7,00 
21 a 30 $                           15,20
31 a 40 $                           13,30
41 en adelante            $ 11,40

Abono/pase                        Tarifa

Abono social                            $ 10 por viaje 
Abono estudiantil                    $ 200,00 
Abono maestro                    $ 400,00 
Pase jubilados y pensionados   $    
Boleto estudiantil                    $   
Pase personas con discapacidad $   
Pase para trasplantados            $    

Cuadros tarifarios mayo

Cantidad de viajes Tarifa Subte Tarifa Premetro

1 a 20                           $ 21,00                 $ 7,50 
21 a 30                           $ 16,80
31 a 40                           $ 14,70
41 en adelante           $ 12,60

Abono/pase                    Tarifa

Abono social                   $ 11,5 por viaje 
Abono estudiantil           $ 225,00 
Abono maestro           $ 450,00 
Pase jubilados y pensionados $    
Boleto estudiantil                  $    
Pase personas con discapacidad $    
Pase para trasplantados               $   

No hay comentarios.: