VC

miércoles, 6 de febrero de 2019

Otra vez la catenaria

Otra vez se quedó el Tren Roca

Miles de pasajeros quedaron varados en la estación de Tolosa.
    Otra vez se quedó el Tren Roca

BUENOS AIRES 6 Feb(El Intransigente).-Otra vez se volvieron a quedar las viejas formaciones del Tren Roca, dejando a miles de pasajeros varados en la estación de Tolosa.

Este miércoles los viajantes volvieron a padecer el mal estado en que se encuentran viejos vagones de la línea Roca. El servicio que cubría La Plata-Constitución se vio interrumpido pasado el mediodía al sufrir un desperfecto, explotó el pantógrafo de un Toshiba en la estación de Tolosa, que produjo una demora de casi dos horas. 

Según dieron cuenta a El Intransigente, los usuarios quedaron varados a poco de haber abordado el ferrocarril. Cabe destacar que, los Toshiba son las formaciones viejas que volvieron a poner para "mejorar" la frecuencia de la línea y un pantógrafo -donde ocurrió la falla- es un dispositivo que tienen en su parte superior los trenes eléctricos y otros vehículos para la toma de corriente del tendido aéreo.
El desperfecto técnico sucedió un día después que dos jóvenes que viajaban "colados" en el techo de un tren de la misma línea proveniente de Mar del Plata recibieron descargas eléctricas y uno de ellos resultó con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. Los dos jóvenes de 18 y 20 años, que se encontraban en el techo de uno de los vagones que se dirigía hacia la estación de Constitución, recibieron una descarga de aproximadamente 25.000 voltios.
   
Uno de los jóvenes resultó con graves quemaduras en el rostro y en el tórax, por lo que tras recibir atención de los médicos del SAME, fue trasladado al Hospital Fiorito del partido de Avellaneda donde se encontraba internado. El hecho se registró a la altura de la localidad de Remedios de Escalada aunque la formación ferroviaria pudo continuar su marcha hasta la estación Gerli.   

En el hecho intervino personal policial de la comisaría segunda de Avellaneda y la fiscal Alejandra Olmos Coronel de la UFI N° 1, quien caratuló el expediente como "lesiones por accidente". Según informó en un comunicado Trenes Argentinos, "dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria".   

Debido al incidente ocurrido, el servicio del Ferrocarril General Roca, en sus ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, se vio interrumpido por falta de energía ya que fue afectada la fuente de alimentación eléctrica. Alrededor de las 10:00 de este martes el servicio ferroviario comenzó, aunque lentamente, a normalizarse.

No hay comentarios.: