VC

domingo, 24 de febrero de 2019

No funciono el Tren Internacional

Por reclamo al Grupo Z: hoy no funciona el tren internacional

POSADAS Misiones 23 Feb (Primera Edicion).-El transporte binacional estará fuera de servicio durante todo el día. El servicio fue suspendido por la empresa prestataria porque se debe hacer cargo pago adicional a los trabajadores de Aduana durante los fines de semana.

Este sábado no funciona el tren internacional que une Posadas con Encarnación (Paraguay). Según expusieron fuentes cercanas  se debe a que el Grupo Z, prestataria del servicio, no contrató el personal de Aduana. 

Según lo informado el personal de Aduana presta servicio de 7 a 19 los días hábiles, durante los cuales el salario corre por cuenta del Estado. Sin embargo, delos jornales extras del servicio del fin de semana se debe hacer cargo la firma prestataria del servicio binacional.

Durante estos últimos meses se observó una importante reducción de pasajeros que optan por este tipo de transporte para trasponer la frontera, lo que podría ser una causal de la suspensión.

En lo que respecta a la operatividad del tren, los empleados se encuentran a disposición, aunque no tienen precisión de hasta cuándo se extenderá la suspensión.

No hay comentarios.: