VC

viernes, 8 de febrero de 2019

Manzone celebra sus 105 años

Manzone celebra sus 105 años

BUENOS AIRES 8 Feb(Pilar a Diario).-Este sábado conmemorará la llegada del tren al lugar. Habrá espectáculos y reconocimientos en la estación ferroviaria.
   ESTACIÓN. Sitio fundacional de la localidad de Manzone.

Este sábado la localidad de Manzone se vestirá de gala para celebrar los 105 años desde la inauguración de la primera estación del Ferrocarril Urquiza, en el marco de su “3ª Fiesta Menor”.

El evento comenzará a las 11 con el izamiento de la bandera y la entrega de reconocimientos a vecinos que trabajan por la localidad y, entre otras autoridades, estará presente el intendente Nicolás Ducoté, bajo cuya gestión Manzone logró emanciparse de Villa Astolfi y pasar a ser considerada una localidad.

Víctor Lescano, docente de historia y uno de los organizadores de la celebración, explicó en diálogo con El Diario que, además, durante la jornada se le dará un reconocimiento a Emilio Bianchi, “el señor que hizo posible que circule ‘el Gran Capitán’ en 2003”.

“También se les dará reconocimiento a aquellos vecinos que mantienen encendido el amor por el Ferrocarril Urquiza y los que trabajan por Manzone”, detalló.

Luego habrá una evocación histórica con palabras del jefe comunal para seguir con la proyección de un corto de la historia del Urquiza y culminar con un festival artístico que incluirá grupos de tango, folclore y cumbia para cerrar el festejo hacia las 16.

“Es una jornada en la que invitamos a toda la familia. Manzone es parte de mi propia vida, ocupa un lugar muy importante. Además, en esta fiesta se van a recordar los 100 años del doctor Luis Manzone, que fue quien loteó el lugar en 1907 por lo que el tren armó una estación en 1914”, cerró Lescano. 

No hay comentarios.: