VC

domingo, 17 de febrero de 2019

Larreta quiere remover al juez

Larreta quiere remover al juez que falló a favor del subte gratuito

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Dibujo: NOVA)

BUENOS AIRES 16 Feb(Agencia Nova).-Aumentan los trenes, colectivos y subtes este próximo viernes y, para colmo, el Gobierno de la Ciudad y las empresas Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías recusaron al juez Andrés Gallardo que había dictado un fallo a favor de la gente: estaban exentos de abonar la tarifa en todas las estaciones que no tuvieran los accesos en condiciones.

Este dictamen debía entrar en vigencia el próximo lunes y obligaba tanto a las firmas como al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a poner en condiciones la infraestructura de transporte. Pero no, la política oficialista prefirió recusar al magistrado antes que preocuparse por la accesibilidad de sus usuarios.

Las estaciones de las distintas líneas de subtes que tuviesen escalares mecánicas que no funcionen o estén bloqueadas, o haya ascensores inutilizados, no iban a obtener recompensa con el pago del boleto por las condiciones indignas que ofrece el servicio.

Sin embargo, ahora todo está en veremos porque los funcionarios porteños junto a los empresarios decidieron enfrentar al magistrado del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 2. Increíblemente, solicitaron que “que se disponga el apartamiento inmediato” por “falta de imparcialidad con intencionalidad de perjudicar”.

Evidentemente, la política de Cambiemos se basa en remover lo que molesta su accionar o perjudicada a su estado de ánimo. Sin embargo, esta medida parece realmente injustificada y exagerada por parte de Larreta, quien debería preocuparse por tener en condiciones la infraestructura de la Ciudad.

Vale recordar que la denuncia la había iniciado el propietario de un local comercial sitiado adentro del subte y que posee una discapacidad motriz. Ante esta situación fue que Gallardo dictó el fallo que puso en aprietos al Gobierno.

Por último, este 15 de febrero aumentará nuevamente el servicio del transporte que completará un 40 por ciento total para este primer semestre del año. El subte particularmente pasará a costar 16,50 y no se frenará allí: en marzo tendrá otra suba hasta los 19 pesos y en abril, por último, tendrá su tope en los 21 pesos.

No hay comentarios.: