VC

sábado, 23 de febrero de 2019

Larreta abre sesiones legislativas

Larreta abre sesiones legislativas con el Paseo del Bajo en agenda

CAPITAL FEDERAL 23 Feb (El Economista).-El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará el próximo viernes 1 de marzo a las 8.30 un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad.

Tal como lo dispone la Constitución local en el artículo 105, el jefe de Gobierno pronunciará un mensaje ante los legisladores en el que dará cuenta del estado general de la administración. En esta ocasión anticipará la puesta en marcha de las obras de infraestructura que su gestión prevé inaugurar durante el año, como el Paseo del Bajo y los viaductos en altura de los ferrocarriles Mitre y San Martín.

Será la cuarta vez que Rodríguez Larreta concurra al recinto de sesiones como jefe del Ejecutivo tras asumir su cargo, el cual buscará renovar en las elecciones de este año para un segundo mandato hasta el 2023.

Asistirán el gabinete de ministros, miembros del Poder Judicial, organismos de control y Comunas entre otras autoridades, representantes del Gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la Capital Federal.

Si bien el Jefe de Gobierno repasará toda su gestión del 2018, según trascendió se enfocará en la inauguración de la obra del Paseo del Bajo, el corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata; así como los dos viaductos ferroviarios.

En tanto, desde la oposición informaron que ese día habrá una movilización multisectorial en las puertas de la Legislatura que reunirá a trabajadores de la educación y la salud de la Ciudad y a organizaciones sociales.

No hay comentarios.: