domingo, 3 de febrero de 2019

"La Trochita"

"La Trochita" recibió más de 3300 pasajeros en enero


ESQUEL 3 Feb(El Chubut).-El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), trasladó durante el primer mes del año a más de 3300 personas, en el tramo que conecta a Esquel con Nahuelpan.  

El emblemático tren cordillerano, administrado por el Estado Provincial, recibió en enero un total de 3307 visitantes a lo largo de 26 salidas para el trayecto que une a las estaciones de ferrocarril Esquel y Nahuelpan, distantes a unos pocos kilómetros.  

Los números registrados en estas semanas de temporada alta permiten consolidar a uno de los principales atractivos turísticos de la región cordillerana, paso obligado para quienes llegan hasta la Comarca de los Andes para disfrutar de las vacaciones.  

El Viejo Expreso Patagónico, con salidas programadas en enero de lunes a sábado a las 10 horas, fue visitado por gente de diferentes puntos de la provincia del Chubut y el país en general, incluso también del extranjero.  

Paseo ferroviario 

Más allá del viaje, quienes lleguen a la Estación Esquel pueden disfrutar del Paseo Ferroviario de lunes a sábado de 9 a 10 y de 13 a 13:30 horas. En caso de haber salida a la tarde de lunes a sábado de 13 a 14 y de 17 a 17:30 horas. 

Este espacio se encuentra reservado exclusivamente para conocer, indagar y revivir la rica historia del tren. Cabe mencionar que confluyen imágenes, documentos y objetos que hacen a los años de “La Trochita”. 

No hay comentarios.: