VC

miércoles, 13 de febrero de 2019

Ferroviarios del sector cargas

Ferroviarios del sector cargas cerraron paritaria 2018 con un 47% de mejora

La UF confirmó además que lograron desactivar los 29 despidos en Ferrovías

BUENOS AIRES 13 Feb(BAE Negocios).-El bloque de sindicatos ferroviarios y las empresas a cargo de las Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza acordaron un 46,7% de incremento para cerrar la paritaria 2018 y una gratificación extraordinaria de otro 10%. 

En tanto que para la discusión salarial del corriente año se pactó comenzar las negociaciones dentro de las próximas semanas. El convenio de mejora salarial fue rubricado por las autoridades de esas compañías, el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; su par de La Fraternidad, Omar Maturano; Enrique Miagua de Señaleros (ASFA) y el representante sindical del Personal Jerárquico (Apdfa), José Silva.

La rúbrica del acuerdo precisó que sobre el 10% el cálculo se hace efectivo respecto del sueldo bruto conformado a diciembre último, reviste carácter de no remunerativo y tiene un tope de $5.000. Dicha suma será abonada como mañan. y según expresaron Sasia y Maturano a BAE Negocios se acordó incorporar de forma retroactiva “al 1° de enero pasado otro 5. sobre el sueldo bruto total, incluidas bonificaciones, viáticos y antigüedad, sobre las escalas vigentes a diciembre”, el importe de enero será abonado con la liquidación del mes en curso. 

Además recalcaron que la suma remunerativa de enero, febrero y marzo, equivalente al 10% del sueldos erá incorporado a las grillas salariales a partir de. 1° de abril. El acuerdo 2018 tendrá prórroga hasta el 31 de marzo con lo cual la paritaria 2019 se plantea con vigencia desde el 1° de abril al 31 de marzo de 2020

No hay comentarios.: