VC

jueves, 14 de febrero de 2019

Felipe Miguel dijo

Felipe Miguel: “Estamos convencidos de que el transporte público es la mejor opción”
El jefe de Gabinete porteño recorrió este miércoles las obras del Taller Lacarra de la Línea E de subte.

CAPITAL FEDERAL 13 Feb(Noticias Urbanas).-El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió este miércoles las obras del Taller Lacarra, de la Línea E de subte, donde van a trabajar en simultáneo hasta 20 operarios en 15 coches para agilizar las tareas de mantenimiento y así optimizar la frecuencia del servicio.

Miguel sostuvo que “esta obra es muy importante, porque puede parecer que es una mejora puramente operativa, pero en este taller se van a arreglar los trenes de la Línea E y eso va a permitir que vuelvan más rápidamente al servicio, y eso permite directamente un efecto positivo en todos los vecinos y los que visitan la Ciudad de Buenos Aires todos los días en términos de frecuencia”.

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que “mayor frecuencia es más tiempo libre para estar con la familia y hacer las cosas que tenemos ganas de hacer”.

Miguel señaló que, además de estas obras, “se están terminando de construir tres estaciones nuevas que van a permitir unir Plaza de Mayo con Retiro, a través de la estación del Centro Cultural Kirchner, a través de la estación en Catalinas Norte y a través de una estación en Retiro, que además va a permitir la conexión con las líneas B y C de subte, y con las líneas de ferrocarril que están en la terminal de Retiro”.

Además, agregó: “Y por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez más vecinos que entren y salgan todos los días de la Ciudad cambien el auto particular por la bicicleta, por el subte, por el metrobús, por el tren”.

“Por eso seguimos trabajando en la reforma del sistema de Ecobici, en ampliar la red; en seguir mejorando la red de metrobús; en mejorar la frecuencia y ampliar la red de subte, y con los viaductos, por ejemplo, mejorando los ingresos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires a través del ferrocarril San Martín, del Mitre y del Belgrano Sur”, agregó.

También formaron parte de la recorrida el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente de Sbase, Eduardo de Montmollin.
Por su parte, Moccia remarcó que “la Línea E era una de las más atrasadas de la red y es donde más estamos invirtiendo”.

El ministro detalló que están “invirtiendo en el taller”. “No sólo hicimos 2,5 kilómetros nuevos de vías sino que cambiamos todas las vías antiguas hasta Virreyes, que eran de los años 40”.

“Esto nos va a permitir que cuando inauguremos las tres estaciones mejoremos la frecuencia de manera muy fuerte, y vamos a continuar durante el año mejorando aún más la frecuencia, agregando más trenes, que va a permitir que la Línea E tenga un servicio similar a los que tienen las otras líneas”, explicó.

El Taller Lacarra, ubicado en Av. Lacarra 118 (Vélez Sarsfield), aumentará su espacio y contará con más y mejor equipamiento técnico que el desafectado Taller Bolívar.

El nuevo taller contará con tres vías con fosas de entre 90 y 110 metros. La capacidad de mantenimiento va a ser de tres formaciones de cinco coches. También habrá dos edificios anexos al taller que van a proveer a los operarios de sanitarios, vestuarios y distintas salas.
Habrá un nuevo depósito de 120 metros cuadrados, instalaciones de mantenimiento de aire acondicionado y equipamiento para calibrar los equipos del nuevo sistema de señales que se está instalando en los coches. También habrá dos puentes grúas para desplazar cargas de hasta dos toneladas.

Actualmente se encuentra en ejecución el montaje de catenaria, el sistema de ventilación y la aislación térmica, además del sistema contra incendio y las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

Por otra parte, se está construyendo un área de servicios, un depósito, una garita de vigilancia, un pozo de bombeo y un muro perimetral.

No hay comentarios.: