VC

viernes, 1 de febrero de 2019

El Tren del Mitre no llegara a Retiro

El tren Mitre no llegará a Retiro por tres meses: las alternativas del servicio


   El tren Mitre no llegará a Retiro por tres meses: las alternativas del servicio

BUENOS AIRES 1 Feb(Diario Popular).-En ese período se completará la obra de elevación de las vías y la empresa ya adelantó que pondrá disposición de los usuarios un servicio de colectivos

Desde este sábado, el ramal Tigre del Tren Mitre comenzará a circular con servicio reducido entre las estaciones Tigre y Núñez a raíz de las obras que se llevan a cabo para la construcción de un viaducto de elevación de vías en los barrios del norte de la ciudad.

Para paliar esta situación, el Ministerio de Transporte informó que se pondrá a disposición de los pasajeros dos servicios de colectivos totalmente gratuitos. El primero de ellos tendrá una frecuencia de dos minutos, e irá de la estación Rivadavia hasta la estación Juan B. Justo del ramal Mitre a través de la avenida General Paz, con paradas intermedias en el Centro de Trasbordo Saavedra y la estación Aristóbulo del Valle. De esta manera se podrá hacer un trasbordo con el ferrocarril Belgrano Norte para llegar finalmente a Retiro.

El segundo servicio tendrá punto de partida en la estación Rivadavia con destino a la estación Belgrano C temporaria, y circulará por la avenida Libertador con una frecuencia de 6 minutos.

Las obras que se llevan a cabo en esa zona de la ciudad permitirán la elevación de las vías entre las estaciones de Dorrego y Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, se eliminarán ocho barreras (Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa, Olleros) distribuidas a lo largo de 4 kilómetros; lo que conllevará un beneficio extra para 200 mil personas, entre ellas usuarios del servicio de trenes, pasajeros de otros medios de transporte públicos, y automovilistas.

No hay comentarios.: