VC

jueves, 14 de febrero de 2019

El Tren de las Sierras

 El Tren de las Sierras llegará a estación Mitre en mayo

Funcionarios de Transporte de la Provincia y Trenes Argentinos firmaron el convenio de colaboración.  

CORDOBA 13 Feb(La Voz).-El titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, ratificaron el convenio de colaboración entre ambas administraciones que tiene como objetivo que el Tren de las Sierras extienda antes de mayo próximo su recorrido hasta la estación Mitre, a pocos metros del Centro Cívico. Así, el Tren de las Sierras extenderá su recorrido, que actualmente llega hasta la estación de Alta Córdoba. 

"El convenio marco es una herramienta que tiene como objetivo dinamizar las acciones conjuntas para potenciar el uso del tren urbano en Córdoba, y, en ese marco, terminar de armar el Parque Cívico, que ya fue licitado. Se trata de un parque lineal entre 24 de septiembre y bulevar Perón hasta la estación del Mitre; en las adyacencias del Centro Cívico. Respeto de la traza del tren, sólo faltan 300 metros para que esté habilitado y se unan las estaciones Alta Córdoba y Mitre", dijo Bermúdez. 

Un socavón en barrio Cofico, que requiere trabajos de movimientos de suelo, y la villa Los Chapones, donde 32 viviendas precarias están asentadas sobre la vía, son los sectores que requieren intervenciones en los próximos meses. 

Bermúdez confirmó que las 32 familias ya fueron censadas y serán trasladadas a viviendas construidas por la Provincia para liberar la traza del tren. "Terminados ambos trabajos, no quedan obstáculos para que el Tren de las Sierras llegue a la estación Mitre, a un taller donde se harán las tareas de mantenimiento y reaprovisionamiento de las cinco formaciones nuevas. Y esperamos que Trenes Argentinos habilite el transporte de pasajeros hasta ese punto", agregó el funcionario.  

Técnicos y funcionarios recorrieron las vías entre Alta Córdoba y la estación Mitre.  

No hay comentarios.: