VC

miércoles, 27 de febrero de 2019

El Carbonero a todo tren

Los Trenes Carboneros de Trenes Argentinos Cargas

BUENOS AIRES 27 Feb(MDV).-En la jornada de hoy pudimos apreciar como ya es a diario el transporte de Carbon desde la Destileria YPF de Lujan de Cuyo a la Destileria YPF de Dock Central. Siempre fue un cliente importante para el ferrocarril San Martin, que aun en las epocas malas siguio transportando este noble material.

Este trafico para Trenes Argentinos Cargas, es constante con varias formaciones de trenes que a diario, hacen el recorrido entre ambas Destilerias, tanto con los trenes cargados como los vacios.

Aca en las cercanias de nuestra ciudad los vemos haciendo el viaje entre las Bases Alianza en Santos Lugares - Haedo - Temperley-Villa Elisa - La Plata y Dock Central.

Para ello dos trenes por dia corren en este ramal llevando 4000 toneladas con el cargado y el regreso con el tren vacio.

Pero en la linea tres trenes vienen cargados por dia en sentido descendente y lo mismos de vuelta con los vacios.

Pese a que el Transporte se realiza con los nuevos vagones de cargas chinos, el poder de arrastre se lo hace tambien con las poderosas locomtoras Chinas, las cuales se llevan el tren entero sin hacer esfuerzo alguno, tanto en rampas elevadas por su gran potencia.

Hoy seguimos a un tren carbonero entre Km 18(Jose Marmol) y La Plata (Hipodromo), aqui algunas fotos en el recorrido.

Lastima que para hacer y recorrer apenas mas de 60 kilometros este tren, tarde entre Bases mas de 6 horas, con esperas que superan ingresando a ramales de diferentes lineas y cruces con otras de mas del 50 % de esta tardanza.  
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)


No hay comentarios.: