VC

lunes, 18 de febrero de 2019

Desde Laprida

Trenes Argentinos dice que es poco probable que regrese el servicio a la zona


LAPRIDA Buenos Aires 17 Feb (Oh Laprida).-El presidente de la empresa aseguró que "son vías privadas, están en muy mal estado y no hay posibilidad de reactivarlo"

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila dijo que prácticamente no hay posibilidades de que regrese el servicio de tren de pasajeros que pasaba por la región.

De recorrida por Coronel Suárez y Tornquist, el funcionario dijo que “son vías privadas, están en muy mal estado y no hay posibilidad de reactivarlo”.

“Dependo de que alguien haga la vía; yo no tengo presupuesto para hacerlo” afirmó el titular de Trenes Argentinos, en diálogo con los medios de la región.

Asimismo, en Tornquist el funcionario recibió a los vecinos que lideran el grupo Que Vuelva el Tren, quienes le reclamaron que se reactive el servicio de pasajeros que pasaba por Pringles y Sierra de la Ventana, suspendido en junio de 2016 y oficialmente clausurado en marzo del 2018.
Por otro lado, Orfila aseguró que el Estado nacional tiene previsto “un plan de inversión enorme” para el sistema ferroviario.

Desde junio de 2016 el servicio que unía el tramo Bahía Blanca-Constitución vía Pringles, y que pasaba por Sierra de la Ventana, fue suspendido y dejó sin tren, además, a Saldungaray, Coronel Pringles, Laprida y otros puntos.

Orfila dijo que hay programado “un plan de inversión enorme, en una infraestructura que estuvo abandonada durante 70 años, durante los cuales nadie invirtió nada”. Esto será en Tornquist y en Suárez.

“Estamos reparando las estaciones y hemos incorporado siete máquinas de vías para hacer el trabajo pesado. Vamos a trabajar de manera conjunta entre el Estado y el privado para poder mejorar el trazado”, aseguró el funcionario.

No hay comentarios.: