VC

viernes, 22 de febrero de 2019

Casa Bamba: un paseo agreste

Casa Bamba: un paseo agreste para desconectarse

La quebrada y cascada del Indio Bamba es un lugar que vive en libertad con la naturaleza sin impacto del hombre. Se llega a través del tren de las sierras en un viaje ideal para disfrutar.
   Casa Bamba - La cascada, el premio luego de una hora y media de caminata.

Casa Bamba es una localidad ubicada a 30 kilómetros de Córdoba, entre La Calera y la comuna San Roque. Para llegar hay que utilizar el Tren de las Sierras en Alta Córdoba o sus paradas siguientes por solo 9 pesos.

El tren para en la Estación de Casa Bamba, donde allí hay que caminar 800 metros al costado de las vías hasta llegar a una entrada de dos grandes árboles. Ingresar a través de un sendero y recorrer 2km a pie hasta llegar a su hermosa y desconocida cascada.

El camino es precioso y rodeado de naturaleza. Ya dentro de la montaña, sin señal de celular, entre animales y paisajes, el sendero es similar a un cuento infantil, bajo un techo de árboles, el sol intenta asomar entre pequeños huecos que dejan las hojas, dándole un clima propio al lugar.

Uno va cruzando el río un sinfín de veces y topándose con ollas y cascadas pequeñas ideales para descansar o meter los pies en el agua. Y como gran final del camino, disfrutar la cascada del Indio Bamba, cristalina, fría y tranquila.

La leyenda de Bamba

El indio Bamba era un esclavo de una familia reconocida de Córdoba en el siglo XIX. Él se enamora de la hija de su patrón y desafiando las estructuras de la época huyen por amor formando una familia con cuatro hijos.

El padre de la mujer ofrece recompensa por la cabeza Bamba y traer de vuelta a su hija. Según cuenta la leyenda hay dos versiones de su trágico final, primero que Bamba murió fusilado junto a sus hijos y segundo que murió al caer de un precipicio. María, su enamorada, fue llevada a un convento.

No hay comentarios.: