VC

jueves, 7 de febrero de 2019

Así se prendió fuego una formación de la línea E

Así se prendió fuego una formación de la línea E del subte en medio del recorrido


CAPITAL FEDERAL 7 Feb(El Destape).-Los pasajeros y pasajeras debieron bajarse del vehículo en la estación Belgrano mientras uno de los vagones presentaba un principio de incendio.

Los problemas en el subterráneo porteño son una constante, sobre todo para quienes viajan en la línea E: a las ya habituales demoras y desperfectos se sumó en la tarde del miércoles un principio de incendio en una de las formaciones, que obligó a evacuar el vehículo.

La dramática situación tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 19:50, cuando la unión entre dos vagones del subte comenzó a prenderse fuego. La formación, que viajaba en dirección a Plaza de los Virreyes, debió detenerse en la estación Belgrano.

A raíz de esto, el servicio debió ser reducido entre las estaciones Plaza de los Virreyes y San José. Una hora más tarde, cerca de las 20:50, las formaciones comenzaron a hacer su recorrido completo nuevamente.

Este no es un hecho aislado. Las personas que frecuentan esta línea del subte porteño denuncian constantemente los problemas que suceden a diario en la misma. La cuenta de Twitter del propio subte lo grafica de forma clara: en menos de 24 horas, la línea E puede llegar a interrumpir y reanudar su servicio hasta casi 10 veces, algo que no sucede con ninguna de las otras líneas.

El viernes pasado hubo una pueblada en Plaza de los Virreyes, donde los pasajeros y pasajeras se congregaron para protestar contra el mal servicio, mientras que un guarda fue agredido en la estación San José por las demoras.

En tanto, Subterráneos de Buenos Aires anunció que, con la inauguración de tres nuevas estaciones en mayo, agregarán dos formaciones adicionales y llevarán la frecuencia a 4:30 minutos.

No hay comentarios.: