VC

miércoles, 6 de febrero de 2019

Anuncian que mejorarán las vías

Anuncian que mejorarán las vías y el servicio del tren a Bahía Blanca


BAHIA BLANCA 6 Feb(LNP/LU2).-El presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, visita mañana Bahía Blanca para recorrer la estación local junto al intendente Héctor Gay.

En diálogo con LU2, Orfila adelantó hoy que están trabajando “con Ferro Expreso Pampeano y la otra empresa de carga, que son las que tienen la concesión de la vía, porque hay muchos tramos en los que se pueden mejorar los tiempos”.

En ese sentido, señaló que recorrieron “toda la vía” y marcaron “los lugares que se pueden mejorar”, tal como “cerca de la entrada de Olavarría y cerca de Tornquist”.

“Hemos traído 7 máquinas de vía muy importantes que en Argentina no existían, que nos permite utilizarlas en esos lugares para hacer trabajos y en poco tiempo se pueden poner las vías en condiciones”, destacó.

Al mismo tiempo, aseguró que las obras comenzarán “muy prontito” y que planean que este año la mejora sea “de una cantidad importante y después así ir mejorándolo a través del tiempo”.

Además, destacó que creció la cantidad de pasajeros y que los precios son accesibles: “Sale $ 825 en primera, con un 10 % de descuento si lo compran por internet; los jubilados tienen 40 % de descuento y los menores de 12 años, 50 %”.

No hay comentarios.: