VC

martes, 19 de febrero de 2019

Advierten por casos de tuberculosis

Advierten por casos de tuberculosis en los talleres del Sarmiento


CAPITAL FEDERAL 19 Feb(EnElSubte).-Al menos tres trabajadores del taller Castelar han sido diagnosticados con tuberculosis. Desde el gremio advierten falta de reacción por parte de la empresa. Mañana tendrán una reunión para analizar cambios en el esquema de revisaciones médicas. Denuncian malas condiciones sanitarias.

Al menos tres trabajadores de la línea Sarmiento han sido diagnosticados en los últimos meses con tuberculosis. La información fue confirmada a este medio por el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero.

Los tres operarios, apellidados Castellano, Ramírez y Soto, se desempeñan en tareas de limpieza en el Taller Castelar. Los dos primeros pertenecen al turno noche, mientras que el último cumple funciones en el turno mañana.

La delegada Mónica Schlotthauer dijo en declaraciones a la prensa que, a pesar de que el sindicato insistió con que se hicieran revisaciones médicas al total de los trabajadores, en un primer momento sólo se atendió a los que se desempeñaban en el turno noche. Schlotthauer asegura que Ramírez, el segundo caso, contrajo la enfermedad en octubre, pero como no había “un protocolo de seguimiento”, fue diagnosticado recién en enero, cuando ya cursaba el “grado tres” de la enfermedad.

Una situación similar ocurre con Soto, el último caso, que habría contraído la enfermedad en noviembre y que desde ese entonces no concurre a trabajar.

“Estamos con un seguimiento a todos los compañeros”, dijo Sobrero a este medio, y anticipó que “este miércoles” (por mañana) tendrán una reunión con Trenes Argentinos Operaciones “para acordar cambios en las revisaciones médicas”.

Los gremialistas aducen que el taller cuenta con malas condiciones sanitarias y advierten que hay presencia de ratas, pulgas, cucarachas y baños fuera de servicio. Al mismo tiempo, denunciaron problemas en la provisión de algunos insumos claves para la limpieza, como el cloro. 

No hay comentarios.: