VC

jueves, 21 de febrero de 2019

3° Congreso Latinoamericano

Todo listo para el 3° Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria


ARGENTINA 21 Feb (EnElSubte).-El congreso se realizará en Medellín, Colombia, el 7 y 8 de marzo próximos. enelSubte, nuevamente elegido como official media partner. Importantes oradores de toda Latinoamérica, ya confirmados.

Los próximos 7 y 8 de marzo se realizará en la ciudad colombiana de Medellín una nueva edición del Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria, un encuentro organizado por el Grupo Noppen. 

Se trata de la tercera oportunidad en que el evento se desarrolla en la región. La primera tuvo lugar en 2016 en Buenos Aires, mientras que la segunda se realizó en 2017 en San Pablo, Brasil. Al igual que en ambas ediciones anteriores, enelSubte tendrá una participación destacada al ser designado nuevamente como official media partner. El director de este medio, Martín Machain, ha sido confirmado nuevamente como presidente de las jornadas.

La elección de Colombia como sede está relacionada con “el robusto crecimiento del segmento de infraestructura de transporte previsto para los próximos años” en ese país, con grandes proyectos como el Metro de Bogotá.

“Panamá, Bogotá y Quito, en diferentes etapas, son ejemplos de ciudades donde se están implementando nuevos proyectos de metro” -explicaron los organizadores-, mientras que “en Santiago, Lima, Buenos Aires, México y una gran cantidad de ciudades brasileñas, se está trabajando en la expansión de redes existentes que ya se encuentran en operación”. En tanto, “Monterrey, Santo Domingo y Medellín están estudiando la factibilidad de ampliar sus redes”.

Entre los oradores confirmados en el evento se encuentran Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura del Gobierno de Antioquía (Colombia), Paulo Parente, gerente de Tecnología del Metro de Fortaleza (Brasil), Carlos González, asesor de Urbanismo y Movilidad de la Municipalidad de Santiago de Cali, Tomás Elejalde, Gerente General de Metro de Medellín, Omar Hoyos, Gerente General del Ferrocarril de Antioquía, Eduardo Escobal, gerente de negocios de COSAPI Perú, Cristiano César de Mendonça, gerente de Implantación de Metros de INVEPAR Brasil, Edgar Uribe Ramos, del Instituto de Desarrollo Urbano de Colombia, Andrés Diez, de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, Martha Gutiérrez, secretaria general de SIMUS Colombia, Franklin Chimarro, de Metro de Quito, Andrés Moreno y Fernández, de Lumbreras y Túneles de México, Frederic Demoulin, gerente general de la línea P del Metrocable de Medellín, Jorge Longoria Treviño, de la Agencia del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, y Martín Machain, fundador y director de enelSubte.com, que oficiará de presidente durante ambas jornadas del encuentro, entre otros.

A diferencia de las ediciones anteriores, la presencia de representantes argentinos (tanto oficiales como de empresas) será muy escasa. Esto se debe a la situación económica que atraviesa el país, que ha echado un manto de incertidumbre sobre varios proyectos de infraestructura de transporte, como la RER o el soterramiento del Sarmiento.

Más información sobre el evento puede consultarse en el folleto de aquí debajo o en este sitio web. http://latinamerica.railexpansionsummit.com/

No hay comentarios.: