VC

viernes, 4 de enero de 2019

Un tren hecho en Córdoba

Un tren hecho en Córdoba para unir Los Andes con el Atlántico

Un coche motor fabricado en Materfer se incorporó al Tren Patagónico. Conecta Bariloche con Las Grutas. 
    TREN PATAGÓNICO. El tren construido en Materfer (Gobierno de Río Negro).

CORDOBA 3 Ene (LA Voz).-Desde este jueves, una formación ferroviaria construida en talleres ubicados en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba unirá la cordillera de los Andes con el océano Atlántico. 

El gobierno de Río Negro informó que se incorporó al Tren Patagónico un coche motor construido íntegramente en Materfer. 

"Significará el primer viaje oficial de la temporada de esta unidad que fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros", indica la página web oficial del gobierno rionegrino.

"El nuevo coche motor –construido íntegramente en Córdoba- será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció el Tren Patagónico, uniendo los extremos de la provincia. Cuenta con 106 asientos reclinables y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas, como aire acondicionado y viandas a bordo", detalla la información.
Publicidad

"Además, dispone de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas", agrega.

Según la misma página, la formación partirá los jueves a las 18 18 desde Bariloche y arribará a San Antonio Oeste los viernes a las 7.40. Regresará los domingos a las 19.15, arribando a Bariloche los lunes a las 9.20. Esos horarios corresponden a enero y febrero. 

No hay comentarios.: