VC

miércoles, 2 de enero de 2019

Tren Patagonico con Irregularidades

Estatales cuestionan irregularidades laborales en Tren Patagónico

VIEDMA 2 Ene(Rio Negro).-El reclamo se centra en las categorizaciones y la falta de entrega de indumentaria a los empleados de la empresa estatal.


Estatales cuestionan irregularidades laborales en Tren Patagónico - DeViedma - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió quejas de sus afiliados en Tren Patagónico sobre anomalías en las condiciones laborales como en categorizaciones y falta de entrega de indumentaria.

Los trabajadores denunciaron al gremio la aplicación de la “categoría 1” para tareas que no están descriptas en el convenio colectivo, como asimismo ascensos de categorías de manera discrecional.

Por otro lado, sostienen que el personal de administración no recibe indumentaria, a pesar de que debiera actualizarse cada doce meses. ATE precisó que de manera fraudulenta, recibieron en 2017 la ropa que fueron obligados a firmar con fecha 2018.

Además de estas irregularidades, ATE exige un nuevo convenio colectivo que configure nuevas relaciones laborales que mejoren las condiciones de empleo. Por ejemplo, en relación al salario, incentivos, tiempo y formas de las licencias.

“Es de vital importancia, no sólo que los trabajadores de la administración pública y de las empresas del Estado se afilien a nuestra organización si no también que crezca la libertad sindical y la posibilidad de que cada sector elija dónde organizarse y cómo participar”, señaló Leticia Lapalma, integrante del Consejo Directivo Provincial de ese gremio.

No hay comentarios.: