VC

domingo, 13 de enero de 2019

Tren a Mardel

El tren a Mar del Plata trajo más de 34 mil pasajeros en diciembre


MAR DEL PLATA 12 Ene(El Marplatense).-Así lo informó a Radio Mitre Mar del Plata el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila. Desde la reanudación del servicio, fue utilizado por medio millón de personas. “En temporada, los trenes van llenos”, dijo en relación a los que arriban a la ciudad.

El servicio de tren a Mar del Plata fue utilizado por más de 34 mil pasajeros durante diciembre, elevando la cifra a medio millón desde que se reanudó la prestación del servicio. Además, aseguraron que vienen “llenos” durante la temporada de verano.

“En diciembre llevamos más de 34 mil pasajeros, contra 31 mil del año anterior. Estamos contentos, es una alternativa muy interesante para que la gente pueda moverse a Mar del Plata. Son trenes de primera calidad, precios convenientes, la verdad que muy contentos”, detalló Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Si bien aclaró que hay muchas bajadas, y subidas, en las estaciones intermedias, los viajes con paradas y los directos que vienen a la ciudad “van llenos” y los de regreso tienen una ocupación de hasta el 80% los fines de semana..

“La gente lo está tomando con una referencia, como un servicio seguro y confiable. Sobretodo en épocas de temporada, cuando la ruta es un caos”, detalló Orfila, quien indicó que el servicio extra por el verano estará hasta principios de marzo y fue una “decisión exitosa” sumarlo.

El presidente de Trenes Argentinos indicó que un beneficio que permitió el crecimiento del servicio fue la venta con descuentos de los pasajes a través de internet. Actualmente, el 40% de las compras se realizan mediante la web.

En cuanto al desperfecto que provocó que una unidad descarrilara el pasado 24 de diciembre, Orfila dijo que se arregló “rápido” y que tienen previsto una renovación de las vías, pero “mientras tanto está en condiciones y se circula con precaución”.

No hay comentarios.: