VC

lunes, 14 de enero de 2019

Solicitaron carbón al municipio

Por las bajas temperaturas ya hay vecinos que solicitaron carbón al municipio

RIO GALLEGOS 14 Ene(Tiempo Sur).-El viernes comenzó el acopio del mineral en Punta Loyola y fue traído a Río Gallegos. Eduardo Murúa indicó que ya hay familias que están anotadas y recibiendo el mismo. Esperan normalizar la semana entrante la entrega.
   El viernes comenzó el acopio.

El verano no fue todo lo que se esperaba para Río Gallegos. Los días soleados escasearon, con un reinante viento y lluvias. A esto se le sumaron las temperaturas bajas principalmente en horas de la mañana, por lo que las familias que no cuentan con la red de gas en sus familias ya comenzaron a pedir carbón al Municipio. Desde el Municipio y con el empleo de camiones volcadores y una batea semirremolque de la flota comenzó a efectuar el traslado de carbón mineral desde el complejo ferroportuario de YCRT en Punta Loyola a nuestra ciudad. La tarea de acopio de carbón para calefacción se contempla en el plan PAIS (Plan de Asistencia Invernal Solidaria), ya que este combustible se destinará a los hogares sin red domiciliaria de gas en la temporada invernal.

En este sentido, TiempoSur entrevistó ayer a Eduardo Murua, quien señaló que ya hay familias que se pusieron en contacto para pedir carbón. “Hemos tenido temperaturas bajas y ya hubo familias que se acercaron a pedir el mineral”, señaló en dialogo con este medio. Explicó que hay entre 170 y 180 familias que solicitan el mismo para poder calefaccionarse, número que varía según las viviendas van obteniendo la red de gas o se suman hogares que no cuentan con el servicio.

El viernes tras la llegada del carbón Murúa había explicado: “hemos iniciado en la jornada la carga y acopio de carbón mineral, esta tareas la efectúa personal del Servicio de Urgencias Municipales (SUM) y de Obras Públicas, para ello se ha dispuesto de una importante logística donde este carbón que se acopie va ser en días más distribuido a distintos sectores de la zona oeste de la ciudad. La idea es tener una buena cantidad de carbón para que en la medida de los posible los vecinos vayan acopiándolo en sus casas para la temporada invernal, por eso efectuamos esta tarea con la antelación necesaria”.

Ciudad no inclusiva

Por otra parte este medio dio a conocer ayer la historia de un vecino que en silla de ruedas, tiene las mayores dificultades para transitar en la ciudad. Al estado de las calles se le suman los vecinos desaprensivos que estacionan sus vehículos en las rampas de acceso. Sobre esto Murua remarcó que “hay una ciduad donde no hay sitios accesibles”.

“El reclamo es permanente, el ingreso a edificios públicos y privados. Convocamos a los dueños de los edificios para empezar este tema”, indicó Murua, quien también es integrante del Consejo Municipal de Discapacidad. “Cuando pasan este tipo de cosas, como cuando se estacionan sobre las rampas, se genera el rechazo social”, señaló. 

No hay comentarios.: