domingo, 6 de enero de 2019

Los trenes metropolitanos

Los trenes metropolitanos lograron récord de pasajeros transportados

ARGENTINA 5 Ene(BAE Negocios).-Según el Ministerio de Transporte, durante 2018 se registró una marca histórica de pasajeros pagos transportados con 369.927.000 usuarios

El ferrocarril San Martín fue el único que registró un descenso en la cantidad de pasajeros transportados

Los trenes de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur y San Martín operados por Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte, registraron una marca histórica de pasajeros pagos transportados con 369.927.000 usuarios durante 2018.

Esto se traduce en un aumento de casi 85 millones de pasajeros, lo que representa un 30% más con relación al 2015.

Este crecimiento está conectado de manera directa con el aumento del 26% de los servicios prestados en todas las líneas como resultado del proceso de modernización que se está llevando adelante en el sistema ferroviario.

En porcentajes, durante 2018 la cantidad de usuarios transportados superó por un 9% al año anterior (339.511.000) y por un 18% al 2016 (312.622.000).

En los últimos 3 años se realizaron mejoras en las estaciones y la adición de nuevas frecuencias diarias en el cronograma, disminuyendo así el tiempo de espera entre tren y tren y mejorando el transporte público para que los usuarios puedan moverse de manera más rápida y cómoda, indicó el Ministerio de Transporte.

La línea Roca registró un récord histórico, con más de 173 millones de pasajeros en 2018.

En cuanto al Sarmiento viajaron más de 85 millones de usuarios, la mayor cifra desde 2011 hasta la actualidad. Mientras tanto, en el Mitre se transportaron más de 64 millones de usuarios, la mejor cifra desde 2009.

El tren Belgrano Sur transportó durante 2018 casi 16 millones, lo que no ocurría desde el 2000.

Por otro lado, el ferrocarril San Martín fue el único que registró un descenso en la cantidad de pasajeros transportados.

En los últimos años, la línea ofrece un servicio limitado para permitir el avance de las obras de construcción del viaducto entre Paternal y Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, que eliminará 11 barreras y beneficiará a más de 180.000 usuarios diarios.

Además del viaducto San Martín, se encuentran en marcha los viaductos Mitre y Belgrano Sur, se renovaron 100 kilómetros de vías en la red y se está colocando frenado automático en todas las líneas.

También se modernizará en forma integral el tren San Martín con la puesta en marcha de su electrificación.

En la línea Roca ya se electrificaron 71 kilómetros de vías y se reactivó, luego de tres años, el tramo Berazategui-Bosques de la vía circuito, que benefició principalmente a los pasajeros de las localidades de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown.

Además, se recuperaron las históricas terminales de Retiro y Constitución, por donde transita más de medio millón de pasajeros todos los días, a lo que se suma la renovación de 70 estaciones en todas las líneas donde se mejoraron fachadas, baños, boleterías, andenes, locales comerciales y el parquizado de áreas circundantes, más otras 40 en obra actualmente.

No hay comentarios.: