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jueves, 10 de enero de 2019

Línea Urquiza: récord histórico de pasajeros

Línea Urquiza: récord histórico de pasajeros y mejor frecuencias durante el verano

Cronograma de servicios

Línea Urquiza: récord histórico de pasajeros y mejor frecuencias durante el verano

• Por la demanda generada como consecuencia del servicio limitado del Ferrocarril San Martín y en pos de brindar una mejor experiencia de viaje, se mantiene el diagrama habitual y mejoramos la frecuencia de trenes para los meses de enero y febrero.

• En 2018 se alcanzó un récord histórico de servicio al transportar 28.940.220 usuarios.

BUENOS AIRES 10 Ene(Comunicaciones Metrovias).-Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza que une las cabeceras Federico Lacroze (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con General Lemos (partido de San Miguel), brindará en los meses de verano las mismas frecuencias horarias que las establecidas a lo largo de todo el año con el objetivo de acompañar la creciente demanda de usuarios.

Conforme el esfuerzo operativo que involucra al personal de la Línea y mantenimiento de flota e infraestructura, desde el inicio de 2019, y durante el primer bimestre del año, se brindará el servicio con la máxima capacidad disponible de trenes, lo que significa un incremento de frecuencias para el período estival (cronograma de verano). Esta iniciativa se implementa ante el incremento de pasajeros que tuvo la Línea Urquiza durante 2018, que transportó 28.940.220 usuarios, marcando un crecimiento del 29% con respecto al 2017. Adicionalmente, esta cifra representa un record histórico de servicio, que supera al logrado en el año 2004.

Más mejoras

– Desde enero del corriente año, todas las formaciones cuentan con el sistema de anuncio de próxima estación en toda la flota de la Línea. A través del mismos, se informa a los usuarios mediante carteles luminosos y avisos sonoros ubicados en el interior de los coches cuál es la próxima parada. El nuevo dispositivo mejora la experiencia de viaje de los usuarios, sobre todo los que tienen dificultades visuales.

– Adicionalmente, se encuentra en proceso de instalación el sistema de aviso sonoro y retardo de cierre de puertas, una medida de seguridad operativa que complementa el actual sistema de enclavamiento (a través del cual, la formación no inicia su marcha si se registra una puerta abierta).

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