VC

jueves, 3 de enero de 2019

“La Trochita” comenzó la temporada

“La Trochita” comenzó la temporada con vagones llenos


Más de 150 pasajeros disfrutaron del emblemático tren cordillerano, que sigue siendo uno de los principales atractivos para la gente que llega a la Comarca de los Andes.

ESQUEL 3 Ene (ADNSUR) – El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Sixto Bermejo, realizó este miércoles la primera salida del año y la apertura de la temporada alta de verano.

En este primer día de la temporada alta, más de 150 pasajeros disfrutaron del emblemático tren cordillerano, administrado por el Estado Provincial, en el tramo que conecta a las estaciones de Esquel con Nahuelpan, distantes a unos pocos kilómetros.

La tradicional excursión en el Viejo Expreso Patagónico concentró esta mañana la atención de un gran número de turistas -procedentes de diferentes puntos del país- y residentes de la región cordillerana. Los vagones lucieron completos de pasajeros.

De esta manera, “La Trochita” sigue siendo uno de los principales atractivos para la gente que llega a la Comarca de los Andes para pasar unos días de vacaciones en familia y que pretende conocer las bondades de una zona que tiene mucho para ofrecer.

Programa de salida

Durante el mes de enero las salidas serán de lunes a sábados desde la Estación Esquel, a las 10 horas, regresando de Nahuelpan a las 13, con salidas a las 14 según demanda. En el mes de marzo los recorridos serán los días martes y sábado a partir de las 10 horas.

El ticket general es de 1260 pesos, residentes nacionales 750 pesos, jubilados y estudiantes universitarios nacionales 530 pesos, residentes de Esquel y Trevelin, y menores (12 a 6 años), 390 pesos en tanto que los menores de 5 años, viajan de manera gratuita (sin derecho a asiento) y discapacitados con acreditación viajan de manera gratuita.

Museos con entrada libre y gratuita

Además del recorrido en tren, puede visitarse el Paseo Ferroviario de la Estación Esquel, en enero y febrero de lunes a sábado de 9 a 10 y de 13 a 13:30 horas. En caso de haber salida a la tarde de Lunes a Sábado de 13 a 14 y de 17 a 17:30 horas.

No hay comentarios.: