VC

lunes, 7 de enero de 2019

La Plata - Circunvalacion

La alegria de los niños viajo en un Tren Platense

LA PLATA 6 ENE (MDV).- Poco despues de las 14 horas haciamos arribo a la estacion La Plata de la linea Roca, invitados por La Fraternidad de dicha linea. 

Junto a ellos fuimos viendo los preparativos para adornar interiormente la formacion compuesta por dos coches Motores NOHAB de origen sueco de 1948, que actualmente durante la semana corren los servicios del Tren Universitario.

La finalidad de esta formacion era doble, festejar el Dia de reyes con personal fraternal vestido como Melchor , Gaspar y Baltasar para hacer entrega de Globos y golosinas a todos ellos quienes hicieran el viaje.

El horario previsto de los coches motores NOHAB 101 y 106 estaba previsto salir desde La Plata era a las 15 horas, pero un imprevisto ocurrido sobre las 14:15 horas lo hacia retrasar.

Resulta que sobre esa hora un Tren Carbonero de la empresa Trenes Argentinos Cargas, se quedaba en las cruzadas de todos los cambios de la estacion La Plata, perjudicando totalmente la salida y entrada de los servicios locales electricos a la misma.
Por lo tanto impedia salir a la formacion de reyes desde la Playa hacia la Estacion Tambien.

Personal de ambas empresas trabajaron arduamente para sacar este tren cuya locomotora 8503 habia perdido toda su agua, haciendo que el motor recalentara y se apagara perjudicando el normal servicio de la Linea Roca.

Sobre las 16:10 horas una locomotora enviada desde Bosques auxiliaba por cola el Tren Carbonero llevandolo hacia atras hasta Villa Elisa, quedando alli varado hasta su reparacion y destino final Dock Central YPF.

Pero la formacion de Reyes hacia trinfal entrada en la Estacion La Plata a las 16:20 hs, cargar a todos sus pasajeros y de alli partir 16:27 horas, rumbo a Circunvalacion.

Los coches estaban adornados en su interior por Globos en sus techos, alli dio comienzo la recorrida de los Tres reyes magos, repartiendo alegria por doquier. Golosinas y Globos no faltaron a lo largo del recorrido en casi 30 minutos de viaje.  

Las seis paradas se iban dejando atras, hasta llegar a Policlino en 72 y 1 . Desde alli todo seria nuevo donde la formacion llegaria haciendo 13 cuadras mas hasta 72 y 13 lugar donde se halla la Estacion Circunvalacion, estacion esta que hacia mas de 43 años no recibia un tren de pasajeros.

Ciento de personas junto a los niños recibian fervientemente al tren, bocinas, banderas, cohetes y el lugar era reinante de alegria y emocion.


A las 17:05 horas el tren llegaba a plataforma, sus pasajeros descendian y se confundian con los que alli esperaban, enseguida con palabras alusivas del Personal de La Fraternidad  de las seccionales Tolosa y Escalada, comenzo a entregarse a los niños Panchos y Gaseosas en el edificio de la estacion, el cual su interiro fue abierto para tal fin.



Picnic en el lugar no falto, tambien habia Feria artesanal, y una tarde que habiendo sido casi con lluvia el sol y los 31 grados hicieron de este evento algo muy interesante.

Con la tardicional foto de los tres reyes magos y todo el personal que trabajo para ello, junto a aficionados que concuerrieron a este magnifico evento, poco despues de las 18:40 horas le dabamos la partida al convoy rumbo de regreso a La Plata para llegar pasadas las 19:10 horas a la misma.



Desde MDV agradecemos a todo el personal fraternal, al Jefe de la Estacion La Plata y sus auxiliares, al guarda historico Horacio R. Menendez de las lineas Roca y el Belgrano Ex Provincial de La Plata. 




Para finalizar, debemos decirles que este viaje tuvo como otro de los motivos muy interesantes a pedido de diversas personalidades y la misma Fraternidad, levantar firmas para que cuanto antes este servicio, llegue primeramente a esta estacion Circunvalacion y sea luego prolongado por vias existentes, hasta la zona de Gambier y Los Hornos en avenidas 31  entre 60 y 57 ; zona de los talleres ferroviarios donde hoy se encuentran  las  empresas Alstom y Vossloh, que actualmente trabajan en estos momentos para nuestra recuperacion ferroviaria.

Ojala el intendente de la ciudad Platense le de grado de importancia y se dedique a estos temas que son de bien publico.

(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)  

No hay comentarios.: