VC

martes, 8 de enero de 2019

Inundaciones en el Norte Santafesino

El Nochero: Arrasador paso del agua

 

TOSTADO Santa Fe 7 Ene (Tostado TV).-Las imágenes corresponden al sector conocido como el camino de Don Pololo, a metros donde el viernes se abrió una alcantarilla por debajo de las vías. La fuerza de la masa de agua por ingresar a la zona urbana no se detiene y comenzó a cruzar por sobre los durmientes de hormigón, arrasando en minutos todo a su paso. Familias cercanas al lugar tuvieron que dejarlo todo. La comunidad se suma  para intentar reforzar la defensa.

La desesperación invade a comunidad de El Nochero. La inmensa masa de agua que presiona contra la defensa comenzó ahora a cruzar por sobre la traza de las vías del ferrocarril, pese a que a metros del lugar, el viernes la Empresa Vial Agro, abrió una alcantarilla.

Pasa que los 50 milímetros del fin de semana, y los 75 de este lunes se suman al agua acumulada.

El sector es conocido como el camino de Don Pololo, cerca del cruce con la ruta 91.

La comunidad se movilizó este lunes por la tarde para reforzar como sea la defensa e impedir que la inundación alcance al caso urbano. En un trabajo mancomunado con la comuna, productores, la empresa de renovación de las vías, protección civil de la provincia, y una retorexcavadora en funciones, esperan poder frenar al menos el paso del agua.

Por otra parte, familias enteras dejaron todas sus pertenencia, incluso animales de criadero, para buscar refugio dado a que el agua alcanzó el metro de altura en sus casas.

No hay comentarios.: