VC

miércoles, 9 de enero de 2019

Florencio Varela

Florencio Varela: inauguraron el ansiado paso bajo vías de Zeballos

BUENOS AIRES 9 Ene(Diario Popular).-Luego de pedir disculpas a los frentistas por la dilatación de los trabajos, el intendente Andrés Watson habilitó ayer el tránsito vehicular por el túnel construido para unir la calle Batalla de Ituzaingó con la avenida Hudson.

Luego de cinco años del comienzo de la obra, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguró ayer el tránsito vehicular por el túnel bajovías construido para unir la calle Batalla de Ituzaingó con la avenida Guillermo Enrique Hudson.

“Finalizamos una obra importantísima, muy esperada por todos los varelenses. Un cruce concebido para mejorar la conexión entre los barrios y recuperar la movilidad en la zona”, describió el mandatario local. Asimismo, Watson lamentó los inconvenientes que ocasionaron demoras significativas en los plazos estipulados para concretar los trabajos y pidió disculpas a los vecinos de la zona por los perjuicios derivados del retraso.

Desde el Municipio destacaron que la culminación de la obra “optimizó la circulación tanto para conductores como transeúntes, mediante el reordenamiento vial en un sector del distrito con un gran caudal de tráfico” debido a su proximidad con la estación de trenes de Zeballos, perteneciente al Ramal Temperley-Bosques del Ferrocarril Roca.

Al mismo tiempo, destacaron que “aumentó la fluidez en el tráfico e incrementó la seguridad para los peatones tras la colocación de la señalética correspondiente más la iluminación del área y la creación de nuevos espacios verdes”.

“Además, mejoró la traza urbana y optimizó la conexión entre los barrios General San Martín, Villa Arias, Zeballos más 9 de Julio. También benefició la utilización del transporte público debido a las variantes implementadas en el recorrido de los colectivos con nuevas paradas”, enfatizaron desde la comuna.

La inversión total de la obra ascendió a 154.837.238,98 pesos. Las tareas comenzaron en enero de 2014 y sufrieron una interrupción durante enero de 2016.

A partir de ahora, los usuarios de colectivos que deban dirigirse con sentido hacia la estación del ferrocarril y ómnibus, tendrán paradas situadas en las intersecciones avenida Hudson y 802 (Líneas 501 504 178 324); Diagonal Tomás Espora, entre Ramos Mejía y General Hilario Lagos (Líneas 178 324); y avenida 12 de Octubre, entre Hilario Lagos y Fleming (Líneas 501 504). Con el recorrido inverso, quienes utilicen las líneas 501, 504, 178 y 324 tendrán el punto de ascenso y descenso sobre avenida Hudson en su cruce con República de Uruguay.

Por otra parte, el tránsito liviano podrá desplazarse por el corredor, sin resultar afectado por el nuevo reordenamiento vial indicado para la zona. En tanto, el tránsito pesado que circule por avenida Hudson tendrá como alternativas el giro a la izquierda por la calle San Nicolás, o hacia la derecha por 802. En tanto que para quienes provengan por Ituzaingó, deberán optar por virar hacia la calle Mitre y retomar por Bolívar.


No hay comentarios.: