VC

martes, 8 de enero de 2019

Ferroviarios denuncian

Ferroviarios denuncian despidos arbitrarios


RESISTENCIA Chaco 7 Ene(Chaco on line).-Trabajadores ferroviarios de la provincia del Chaco denuncian a la patronal por despidos injustificados. También manifiestan la falta de respaldo gremial para la defensa de sus derechos.

“La situación que atraviesan 260 trabajadores ferroviarios de la provincia se ve agravada día tras día. La falta del servicio metropolitano, apura los retiros voluntarios, que en realidad son despidos encubiertos, que pide la empresa y son avalados por el gremio, habiendo una total desprotección por parte de la herramienta gremial”, denuncia Humberto Déniz, banderillero del ramal C3. 

El trabajador ferroviario explica la situación: “muchos trabajadores ferroviarios estamos preocupadísimos por la situación que estamos atravesando: la patronal injustifica las inasistencias por enfermedad que tienen algunos compañeros, aunque presenten en tiempo y forma el certificado médico correspondiente; otros compañeros son sancionados por falaces acusaciones por parte de la patronal de incumplimientos de sus obligaciones laborales, todo con el fin de buscar motivos falsos para despedir a los trabajadores. 

“Ante estas amenazas y hostigamiento por parte de la patronal muchos compañeros tienen miedo de denunciar por temor a quedarse sin trabajo, por el abuso patronal y además porque no tenemos el respaldo gremial suficiente en defensa de nuestros derechos”, expone Déniz.

Luego, amplía: “Tenemos compañeros que padecen alguna grave enfermedad por más de 6 meses  y por este motivo se quedan sin trabajo y sin cobrar ningún  tipo de ingreso o pensión, es decir, quedan abandonados en una situación de enfermedad grave”.

No hay comentarios.: