VC

lunes, 14 de enero de 2019

Ferrocarril Urquiza en problemas

EL FERROCARRIL DEL MERCOSUR QUE NO LLEGA AL MERCOSUR


BASAVILBASO Entre Rios 14 Ene(Cadena Aero).-Por decisión de la administración de TRENES ARGENTINOS BELGRANO CARGAS la línea URQUIZA CARGAS no llega mas a las conexiones internacionales de Uruguayana Brasil y Encarnación Paraguay.

En una contundente acción de favorecer a otro intereses que no son precisamente los del ferrocarril y los de la línea UQUIZA CARGAS, esta actual administración ha determinado que los trenes dejen de circular en la vía troncal que surca las provincias de Corrientes y Misiones que permitían el intercambio comercial con los países vecinos integrantes del Mercosur.

Se trata de un “ARGEXIT” (salida del Mercosur)? Desapareció el flujo comercial del Mercosur? Si la balanza comercial del Mercosur esta activa, quien efectuara el transporte del porcentaje histórico de mercaderías correspondiente a la línea URQUIZA CARGAS ?

Con consecuencias aun irreparables en las vias de los ramales del URQUIZA CARGAS producto de decisiones de los 90, se repiten estas decisiones hoy con mayor gravedad, le apuntan a la red troncal.

No solamente impiden el transporte de cargas en en este sector, con el tiempo y el abandono también impedirán que circulen por estas vias cualquier servicio de pasajeros recuperado por las provincias de Corrientes y Misiones.

No hay comentarios.: