VC

viernes, 18 de enero de 2019

Estación Monte Grande

Renuevan las instalaciones de la Estación de Monte Grande


MONTE GRANDE Buenos Aires 17 Ene(El Diario Sur).-Las obras requieren una inversión que supera los 23 millones de pesos y beneficiará a más de 27 mil pasajeros.

Las estaciones ferroviarias de la zona Sur del Gran Buenos Aires datan del 1900. Si bien fueron pensadas de manera estratégica, con el tiempo las instalaciones fueron quedando chicas y viejas. En el caso particular de Monte Grande, se construyó en 1913 y hoy en día pasan por ella, a diario, más de 27.700 pasajeros.
En busca de mejorar las condiciones y adaptar algunos aspectos de las instalaciones –que fueron reformadas en otras ocasiones- a las necesidades actuales, Trenes Argentinos emprendió las tareas de renovaciones y remodelaciones. Los trabajos comenzaron hace algunos meses y ya muestran sus avances.
Las obras incluyen la instalación de tres nuevos molinetes con el sistema SUBE en el lado de Malvinas, la renovación de la boletería con una vidriera de menor altura para personas con silla de ruedas o de menor estatura y puesta en valor de los baños.

También se remodelaron algunos espacios funcionales de la estación, como son los dos bicicleteros. A pedido de los vecinos, de acuerdo a las necesidades diarias, se trabaja en la accesibilidad de personas con movilidad reducida. En este sentido, las cuadrillas trabajan en la realización tanto de rampas como en la instalación de un ascensor, además del mantenimiento de las escaleras.
Finalmente, también se extenderán los andenes centrales –siguiendo el estilo tradicional y con baldosas guía- para en un futuro adicionar vagones a los actuales trenes y mejorar la capacidad. La modernización llegará también con iluminación led, audio y video para mejorar la información a los usuarios.

La inversión total ronda los 23 millones de pesos.

No hay comentarios.: