VC

lunes, 14 de enero de 2019

Desde Junin

La COOTTAJ entregó ocho vagones cerealeros reparados a Belgrano Cargas

JUNIN 14 Ene(La Verdad).-“Tuvimos la valentía de seguir luchando por este taller y fueron más los momentos malos que los buenos”, expresó Pedro Rodríguez.

En una situación complicada y siempre golpeando puertas para que llegue el trabajo, la COOTTAJ cumplió un cuarto de siglo de vida. Nació un 3 de enero de 1994, cuando un grupo de obreros ferroviarios resistió fuertemente el cierre de los Talleres Ferroviarios y decidió seguir trabajando. Hoy, es la única que sigue funcionando de las cuatro que supo haber en el país.

El presidente de la cooperativa es Pedro Rodríguez y manifestó a La Verdad que “somos la única sobreviviente de cuatro cooperativas, el resto fueron absorbidas por empresas privadas. Nosotros tuvimos una oportunidad de pasar a manos privadas y quedó todo ahí, quedó de lado por cuestiones políticas. Tuvimos la valentía de seguir luchando por este taller y fueron más los momentos malos que los buenos. Tenemos una fuente de trabajo y muchos podrían trabajar acá, pero falta una decisión política. No tuvimos apoyo del gobierno local y falta que el trabajo llegue. Seguimos trabajando con lo que va entrando y la semana pasada entregamos ocho vagones cerealeros a Belgrano Carga, que se lograron a través de una licitación. Presentarnos a una licitación se nos hace muy difícil si no tenemos una ayuda financiera”.

Luego, el presidente explicó que “ahora, Belgrano Cargas nos dio dos vagones más para seguir trabajando. Este es el gran problema que tenemos, el trabajo continuo, para no tener sobresaltos. Acá no hay sueldos ni subsidios, cobramos por trabajo. Nos cuesta mucho absorber el aumento de tarifas y comprar los insumos. Hoy somos 48, comenzamos siendo 117 asociados, las personas que estamos dentro de la cooperativa en un taller en donde podrían trabajar 200”. 

No hay comentarios.: