martes, 8 de enero de 2019

Cerró alianza con una empresa salteña

Cerró alianza con una empresa salteña para una obra ferroviaria clave

Se trata la infraestructura necesaria para la conexión del Belgrano Cargas con los puertos de Timbúes.

ROSARIO Santa Fe 7 Ene (ON24).-Una firma rosarina cerró alianza con una empresa salteña para llevar adelante un obra ferroviaria clave. Se trata la infraestructura necesaria para la conexión del Belgrano Cargas con los puertos de Timbúes.

La alianza anunciada es entre Milicic y TFP Construcciones. La obra en cuestión consta de la construcción de una extensa playa de maniobras en la localidad de Oliveros, un paso bajo a nivel sobre la Ruta Nacional 11, un nuevo puente sobre el Río Carcarañá, una mesa giratoria y 9 kilómetros de vías férreas. Un proyecto para el que la empresa rosarina picó en punta meses atrás, y es impulsado por la Compañía Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADISFE), en el marco de la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas. Esto permitirá unir el ramal central, que viene desde el norte del país, con las terminales de Cofoco, Vicentín, Glencore y Dreyfus.

Por su parte, TFP es una firma fundada en 1995 con especialización en obras ferroviarias, que cuenta entre sus clientes a los operadores más importantes del mercado, como Techint, Refinor, Ferronorte, Bunge, NCA, Pan American Energy, entre otros.

No hay comentarios.: