VC

viernes, 4 de enero de 2019

Arranca la cuarta edición de “Sabor Mapuche”

Arranca la cuarta edición de “Sabor Mapuche” con actividades en La Trochita y Nahuelpan

ESQUEL Chubut 4 Ene(El Chubut).-La cuarta edición del festival que destaca la cultura originaria de la región va a estar arrancando hoy con actividades en la estación del Viejo Expreso Patagónico.

Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel, encabezó el anuncio junto a los organizadores, planteando que “una vez más queremos compartir la cuarta edición de Sabor Mapuche, evento que año tras año va creciendo y para el cual los chicos han trabajado mucho. Queremos invitar a los vecinos de la ciudad a que se acerquen y puedan disfrutarlo, igual que todos los turistas”. 

Matías Antieco, desde la organización anunció, “arrancamos mañana (por hoy) en la estación del tren a las 8 de la mañana con el fuego. Después se arma el kuranto y a la 1 se sirve. El sábado y domingo vamos a estar en Nahuelpan con los feriantes, artesanos y cerveceros de 12 a 22 horas. Están todos invitados, el clima va a estar lindo así que se va a poder disfrutar de la mejor manera”. 

Lauriano Ríos por su parte hizo hincapié en los espectáculos que van a dar el marco ideal al festival. “Tenemos una grilla de artistas bastante interesante, con músicos que han estado en ele escenario de Cosquín, como Yoel Hernández, también el hijo de Rubén Patagonia, Jeremías Chauque. Rubén se tuvo que bajar del viaje por una cuestión de salud”. 

Ríos dijo que por si fuera poco,”tenemos un cierre con el broche de oro que va a ser Che Joven, grupo que el año pasado participó en Cosquín con Rubén Patagonia,  haciendo un espectáculo muy bueno y con mucha fuerza. Vamos a tener también artistas locales, como Patagoneros y el “Colo” Acuña” y la  banda local Reggae Band.
Bajo la premisa “Newen, la fuerza de la tierra” se prevé una interesante propuesta que congrega a grandes chefs de nuestra Patagonia, quienes desde norte a sur se harán presentes para preparar deliciosos platos con productos y esencias de la zona. 

Hoy en la Estación de Tren La Trochita Viejo Expreso Patagónico en Esquel se realizará un curanto y Menú Especial de Morfilancia.

Para el sábado y domingo, en Casa de Piedra Nahuelpan sobre Ruta 40, se realizará el Festival donde se montará un Comedor Campero, patio cervecero, desafío de chefs asadores, espectáculos musicales y entretenimiento para chicos. “En Nahuelpan vamos a tener clases de cocina, juegos infantiles, mesas comunitarias, así que creemos que va a ser una propuesta interesante”, adelantó Ríos. 

No hay comentarios.: