VC

martes, 15 de enero de 2019

A partir de hoy aumenta la tarifa de subte

A partir de hoy aumenta la tarifa de subte a $15,50 y está previsto que llegue a $21 en abril

CAPITAL FEDERAL 15 Ene(Infobae).-Es la primera suba del año. El Gobierno convocará a audiencias públicas para nuevos aumentos ya previstos para abril y mayo
    Primer aumento del año para la tarifa del subte en 2019 (SBASE)

A partir de hoy martes 15 de enero, la tarifa de subte costará $15,50 y la del Premetro, $5,50. De esta forma, continúa el aumento progresivo del precio del pasaje en subte de $1 por mes que llegará a los $16,50 en febrero. En el caso del Premetro los aumentos son de 50 centavos hasta llegar a los $6.

El boleto de subte costaba $7,5 en enero del año pasado. Y aumentó a $12,5 en agosto de 2018. Luego, a partir de noviembre aumentó a un ritmo de $1 por mes. En los próximas semanas, además, se deberá convocar a audiencias públicas para los nuevos aumentos ya previstos para marzo y abril, donde la tarifa pasará a costar $19 y $21 respectivamente.

En los próximas semanas, además, se deberá convocar a audiencias públicas para los nuevos aumentos ya previstos para abril y mayo, donde la tarifa pasará a costar $19 y $21 respectivamente

Desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires destacaron que seguirá  vigente el sistema de tarifa escalonada para los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $15,50; entre 21 y 30, $12,40; de 31 a 40 viajes, $10,85; y de 41 viajes en adelante, $9,30.

La tarifa escalonada se complementa con la Red SUBE, con descuentos del 50% y 75% a los pasajeros que combinen dos o más medios de transportes en el área metropolitana.
Seguirá vigentes el sistema de tarifa escalonada para los pasajeros frecuentes

El abono social, en tanto, costará $8,50 por viaje. Según detallaron desde la empresa está destinado a: beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno porteño y del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente o con ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; y excombatientes de Malvinas.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, el pase para personas trasplantadas y en lista de espera, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios, que pueden viajar gratis. Además, continúan los abonos maestro ($330) y estudiantil ($165) para alumnos de escuelas secundarias o terciarias no universitarias.

No hay comentarios.: