VC

jueves, 6 de diciembre de 2018

Trenes de Pasajeros Olavarría

Trenes de Pasajeros Olavarría perdió dos viajes semanales en tres años, denuncia Unidad Ciudadana

OLAVARRIA 5 Dic (EnLineaNoticias).- Informe elaborado por Unidad Ciudadana respecto a nuestra ciudad y los Municipios de la Séptima Sección.

En la jornada de este martes el Diputado provincial de Unidad Ciudadana, Cesar Valicenti salió a denunciar una importante disminución del servicio de trenes de pasajeros en distintos municipios de la Séptima Sección Electoral.

En las acusaciones con el oficialismo, el diputado provincial realiza una comparación de los distintos servicios de pasajeros que llegaban a los ocho municipios de la sección en el año 2015 y lo que está sucediendo en la actualidad.

Valicenti afirman que los “pasajeros ferroviarios son rehenes de la política de Cambiemos” en materia ferroviaria.

Es así como muestra que en el año 2015 el tren realizaba dos viajes por semana a la localidad de 25 de Mayo y “desde el 30 de junio de 2016 el servicio está suspendido”. Algo similar, al decir de Unidad Ciudadana, sucede en Roque Perez que tiene el servicio de trenes suspendidos desde diciembre de 2017 cuando en el año 2015 se realizaba un viaje semanal.

En la misma información hecha publica este martes se menciona que Saladillo y General Alvear contaban con un viaje de tren de manera semanal. En ambos casos el servicio fue suspendido en diciembre de 2017.

También el Diputado Provincial muestra como desde el 30 de junio de 2016 no hay servicio de trenes en la ciudad de Bolívar.

El informe difundido muestra la situación de los distritos mas grandes de la Sección: Olavarría y Azul.

En el año 2015 en Olavarría se realizaban cinco viajes por semana cuando en la actualidad los mismos fueron reducidos a tres viajes por semana. La situación es igual en la vecina ciudad de Azul.

Críticas de Valicenti al Presupuesto de Vidal

La situación del sistema ferroviario se conoció horas después de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobará el Presupuesto para el año 2018. En este sentido el Diputado Provincial no ahorró críticas a la política de la gobernadora Vidal.

“Empezar a discutir una ley como se denomina la “Ley de leyes”, que es una de las más importantes del año y empezar a las 2 de la mañana con miles de policías rodeando la Legislatura, de espaldas al pueblo, con recortes extraordinarios en áreas claves y un endeudamiento de más de 100.000 millones de pesos, realmente hacía muchísimo tiempo que no se veía algo así”, sentenció Valicenti.

“Este presupuesto es muy lamentable, sin dudas va a profundizar la crisis que ya viven desde hace tres años los bonaerenses. Se ven ajustes muy claros en áreas para nosotros estratégicas como son el ministerio de producción, el ministerio de Ciencia y Técnica que tendrá un presupuesto reducido, el ministerio de Salud que verá su presupuesto disminuido una vez más. Vemos en este presupuesto muchísimos recortes, y un nivel de endeudamiento atroz”.

“En este presupuesto, el único ítem que aumentó mucho, es el interés de deuda que tendrá que pagar la provincia. Ese ítem, esa deuda, supera por ejemplo el presupuesto de salud, son más de 55mil millones de pesos de intereses de deuda que contrajo este gobierno. Para ser claros y tengamos una idea de lo que esto significa, comparativamente son 25 años de presupuesto de Olavarría, eso es simplemente el interés de deuda”, remarcó el Legislador.

“La Ley Impositiva merece otro capítulo aparte, de manera tramposa en uno de sus artículos la provincia autoriza el juego on line, entonces por un lado tenemos a una Gobernadora que se manifiesta contra la ludopatía y el juego y por otro parte, va a permitir que cada ciudadano pueda desde su celular jugar apuestas que van a estar reguladas por la propia provincia. Para nosotros esto es terrible, es una doble moral peligrosa y más en el contexto socio económico que estamos viviendo”, finalizó Valicenti.

No hay comentarios.: