VC

lunes, 24 de diciembre de 2018

Trenes Argentinos Cargas

Los Carboneros entre Mendoza y Dock Central de YPF


BUENOS AIRES 23 Dic(MDV).- Uno de los traficos diarios que maneja la empresa trenes Argentimos Cargas Linea San Martin, es el de trasladar carbon desde la Refineria de Lujan de Cuyo en Mendoza, hasta la Destileria de Ensenada en Dock Central. 

Trenes de mas de sesenta vagones recorren los casi 1200 kilometros a diario, transportando carbon entre Mendoza y Buenos Aires con este importante mineral.

Los trenes ahora son traccionados por las nuevas locomotoras chinas de 3000 Hp que el ferrocarril San Martin tiene desde hace mas de un año, y de las cuales las 10 ultimas llegaron hace un mes atras.



Este domingo concurrimos a Mercedes en la Provincia de Buenos Aires a 116 kilometros de aqui. Alli sobre las 15:45 horas, hacia arribo el Carbonero C 26 el cual partiera desde Junin a las 11 horas.

Una vez alli esperaria ruta a las 19:30 hs para seguir viaje con cambio de tripulacion para seguir viaje a Alianza (Santos Lugares), previo ingresar desde las 23 horas en la zona local desde la estacion Dr. Domingo Cabred, luego del ultimo servicio local a Villa del Parque.

Este es uno de los servicio mas importantes e infaltables que tiene la linea ya que es un material necesario para la Destileria de YPF, el cual luego de ser usado alli es llevado a uan plata en las cercanias de Ensenada pra con el mineral quemado, realizar el negro de humo para las cubiertas.
(Fotos cortesias © Juan Carlos Gonzalez)


No hay comentarios.: