VC

domingo, 23 de diciembre de 2018

Tren Roca a La Plata

Tren Roca a La Plata: Prevén obras para triplicar la frecuencia


BUENOS AIRES 22 Dic(La Noticia1).-El gobierno nacional prevé una inversión de 2800 millones de pesos para la renovación del señalamiento en el ramal a La Plata. "Con estas obras más otras mejoras, el tren triplicará las frecuencias", informaron desde el Ministerio de Transporte.

El ramal La Plata del Tren Roca tendrá mejoras a través de la modernización del sistema de señales y de control de trenes lo cual, junto con las obras de renovación integral del ramal y nuevos trenes, permitirán triplicar las frecuencias, según informó el Ministerio de Transporte.

La firma del contrato por 2.800 millones de pesos para dar inicio a la obra se llevó a cabo con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y representantes de la firma Alstom, así como del Embajador de Francia en nuestro país, Pierre Henri Guignard.

En concreto, informaron que "el nuevo señalamiento, junto con la electrificación, la renovación de vías, una nueva subestación eléctrica, un nuevo depósito de trenes y otras obras complementarias que está ejecutando el Ministerio de Transporte más la incorporación de material rodante nuevo, permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar las frecuencias del tren dentro de los próximos 3 años, además de una circulación más confiable y segura".

"Con todo el ramal renovado, se espera mejorar las frecuencias del servicio, reduciendo en casi 3 veces el tiempo de espera. Las mejoras permitirán tener un tren hasta cada 4 minutos y medio entre Berazategui y Constitución (hoy es de uno cada 12) y uno cada 9 a La Plata, donde la frecuencia actual es de 24 minutos", agregaron.

No hay comentarios.: