VC

lunes, 10 de diciembre de 2018

Tren Roca: Entraron en vigencia los nuevos servicios y horarios

Tren Roca: Entraron en vigencia los nuevos servicios y horarios

BUENOS AIRES 10 Dic(El Diario Sur).-El servicio comenzó a funcionar hoy. Estará disponible de 6 a 10:30 y de 16 a 20. Conocé como quedan los horarios.
                       Tren Roca: Entraron en vigencia los nuevos servicios y horarios

Hoy comenzaron a funcionar los nuevos servicios directos del Ferrocarril Roca en los ramales procedentes de Glew/Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques. Los mismos se intercalan con los servicios habituales parando en todas, por lo que el cronograma habitual cambió ligeramente.

Los servicios rápidos, identificados con una D en el parabrisas, funcionarán de lunes a viernes, siempre en días hábiles, de 6 a 10:30 y de 16 a 20. Tendrá, de manera intercalada, un servicio directo y uno que realizará todas las paradas con una frecuencia de 24 minutos entre tren y tren. El resto de la jornada los trenes funcionarán con horarios y cronogramas habituales.

Cabe destacar que el servicio no tiene un costo adicional. Se regirá con las tarifas de los actuales trayectos del tren eléctrico y la validación del boleto se hace con los molinetes a la entrada y salida de cada estación. Las formaciones son las mismas pero se anunciarán en pantalla y en la aplicación.

El tren rápido no hará paradas hasta las estaciones específicas de cada ramal. La primera parada del Glew/Korn será Adrogué, mientras que la del Ezeiza será Turdera. Para conocer cómo quedan los horarios definitivos los usuarios pueden descargar el cronograma de https://www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/horarios-recorridos-tarifas/linearoca .

Según la grilla, además de descomprimir los trenes en horario pico, los servicios rápidos ahorrarán en promedio 7 minutos al no parar desde Constitución hasta pasada la estación de Temperley.

1 comentario:

Leopoldo dijo...

Una vergüenza el primer día. Los servicios rápidos semivacios y el resto viajando como ganado.
El que armó este engendro en si vida viajo en tren !!!
Por primera ve desde la creación del Ferrocarril del Sud y Roca jamás un tren no se detuvo en Temperley ...por algo será.